viernes, 30 de enero de 2009

Ahora sí me voy con ganas

Alegrías que nos puede dar una feria del libro con tan buenos invitados.


El gran Carlos Monsiváis se quedó encantado con mi hígado.

JOJOJOJOJO
Ya firmé un contrato millonario de exclusividad con Letras Libres y Etiqueta Negra.

Chessss
Ahora solo falta que firmen ellos.
:(

(Ilusos, no saben que mi revista favorita es Dedomedio.)
XD

miércoles, 28 de enero de 2009

Chau Blog!!!! Hasta Nunca amigos bloggers.

Para alegría de todos mis enemigos, me despidiré de este universo virtual, ahora solamente escribiré en el decano de la prensa trujillana.
Mi hijo será mi fast checker y mi corrector ortográfico y de estilo.
XD

Viaje al pasado

Así es queridos enemigos, soy un hígado inmortal.
En esta foto Carlos Barral me está diciendo que ya se cansó del Gabo y que no sería mala idea moretearle un ojo. Ajá. Una prestobarba para todos, por favor.


Little Friends, Szyszlo, Octavio Paz, mi tío Cabrera Infante, Aquiles Cabrera, entre otros. Un recuerdito de aquellos locos 60's. ¡Tío, invita el puro pes!

domingo, 25 de enero de 2009

I met Varguitas



Frente al honorable maestro Jedi: Obi Wan Sinnobel escribiendo en ese librito un pequeño comentario acerca de mi hígado. Me eligió como Padawan, solo espero que la fuerza me acompañe.


Cheees, debí lavarme bien la cara.

lunes, 19 de enero de 2009

4ta Feria de Libro de Trujillo

Haciendo click en esta imagen podrán acceder directamente a todo el programa cultural que esta nueva edición de la Feria de Libro de Trujillo nos ha preparado desde hace ya varios meses.



El invitado especial será nuevamente Mario Vargas Llosa, que es pues, el mejor escritor vivo peruano del Perú y que viene recolectando honores y homenajes desde hace ya varios años en todo el Mundo. No me pidan entonces amigos izquierdistas que haga hígado en este cadete, pues tengo cinco maravillosas razones para adorarlo de por vida: Conversación en la Catedral, La fiesta del Chivo, El paraíso a la vuelta de la Esquina, El lenguaje de la pasión y La guerra del fin del mundo, que son los libros que he leído de él. Así que si no has leído estos libros (que son los pocos que he podido leer yo) evita comentarios pues desataré mi hígado contra ti.


Asimismo, la muestra Vargas Llosa, La Libertad y la vida, que fue todo un éxito en Lima, estará en la feria. Estoy trabajando en la instalación de la muestra por eso es que ya no tengo tiempo de revisar mi blog en el día.


Vargas Llosa, además, es el escritor que impulsó, con su presencia, la realización de esta Feria Provincial que empezó en el 2003 siendo un evento bienal (que se hace cada dos años pes bruto) y que ahora pasa a ser la más grande del país (al menos físicamente, sus 20 mil y tantos metros cuadrados lo confirman).


Así es, la feria se movió al Complejo Mansiche, parece que los vecinos de la Plazuela Recreo no gustaban tanto de la lectura como creíamos, los deportistas sin embargo, se mostraron como grandes admiradores de la obra de Vargas Llosa. “Mi libro favorito es La palabra del mudo” dijo un pelotero por ahí.


XD


En la segunda feria los invitados especiales fueron los extranjeros y exquisitos Gonzalo Rojas y Laura Restrepo, para la tercera el atractivo especial fue la visita de Alfredo Bryce Echenique al que siempre admiraré, respetaré y leeré aunque ahora sí esté, como siempre le gustó decir, dándole pena a la tristeza.


Para esta 4ta versión yo esperaba que vengan Jaime Bayly, Santiago Roncagliolo o Daniel Alarcón, que son los peruanos escribidores más rankeaditos que faltan visitar la feria. (Roncagliolo sí pasó por esta ciudad en otra ocasión). O tal vez por ahí siempre guardé la esperanza de que pueda visitarnos Joaquín Sabina. (Junto con Bryce, vino Germán Coronado, editor de Peisa, padre de Jimena Coronado, novia peruana del flaco de Úbeda)


Pero los que sí vienen y me interesa verlos son:


José Manuel Villaorduña (DedoMedio), Luis Jaime Cisneros, Carlos Monsiváis (que será entrevistado por Julio Villanueva Chang que a su vez será también entrevistado por Luis Eduardo García), César Hildebrandt, Isaac Goldenberg, Antonio Fernández Arce, Nano Guerra y Fernando Villarán, Giovanna Pollarolo, Chema Salcedo, Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, Sergio Vilela, Álvaro Lasso y Jaime Vásquez (editores de Planeta, Estruendomudo y Tierra Nueva) y Rafo León ya que en una de sus presentaciones hablará sobre los blogs. Esperemos que estén atentos a esto Ocram, el morsa, los comechados, guille de maus, el tío que postea desde un tercer piso, TV bruto, BatiHeduardo y Esther Vargas y su círculo vicioso de comentaristas lesbis.


Entre los que me son totalmente indiferentes o tal vez aún no conozca bien están:


Mario Guevara (7 culebras), Beatriz Merino, Isabel Córdoba, Jorge Eslava, Aldo Panfichi, Julio Hevia, Sergio Bambarén, Jorge Coáguila, Juan Luis Dammert, Raúl Trola (perdón, Tola), Ángel Calvo, César Gutiérrez, Miguel Gutiérrez, Renato Cisneros, Gustavo Rodríguez (que como cuentista es buen publicista), Iván Thais, Alonso Cueto, Fernando Ampuero y Denisse Vega Farfán (Ganadora del premio Poeta Joven a la que sacrificaron pues su presentación es en simultáneo con la conferencia de Vargas Llosa, será para la próxima mamita).


Entre los locals que siempre me gustará ver están: José Carlos Orrillo, Arte Urbano, Luis Quintanilla, David Novoa, Alfonso Sánchez y Bethoven Medina.


En esta feria también se realizará un Homenaje especial al poeta Marco Antonio Corcuera. A César Vallejo y José Watanabe también los han homenajeado bautizando los dos auditorios principales con sus nombres. Espero que para la próxima recuerden un poquito a Alejandro Romualdo, un gran poeta nuestro trujillano que nos dejó en mayo del año pasado. Murió como todo un verdadero poeta que se respete, es decir, en la completa miseria y olvido.


Ok, juré portarme bien pero haré un poco de hígado: También va a estar Pepe Alva (no creo que sea sobrino de Lucho Alva) un ¿cantante? al que nadie conoce en Lima y al que aquí en Trujillo sus amigos le revientan cohetes porque gana plata en Miami. Le gusta marketearse como gran admirador y amante de esta ciudad pero su única canción medianamente conocida es “La Matarina” que a muchos gusta pero que todos sabemos que no tiene nada que ver con Trujillo sino con Cajamarca.


Felizmente en esta feria también nos visitará el verdadero cantante Rafo Ráez (ya pe, tráiganse para la próxima a Daniel F, a Chabelos, a la Sarita y armemos un pequeño festivalito musical a favor de la lectura). Es un secreto a voces que el Grupo 5 y los Hnos. Yaipén no pudieron confirmar su presencia puesto que tenían todos los días de su agenda ocupados. “Tal vez tengamos tiempo para la décima feria del libro” dicen que dijo uno de los cantantes cumbiamberos.


XD


Todo esto y mucho más aquí en Trujillo City desde este jueves 22 de enero hasta el 1 de febrero. Y a solo un sol la entrada. ¿Pifean que la entrada ya no sea gratuita? (Niños no pagan). Ya pe, estamos en crisis financiera mundial, no hagan hígado, un sol no te hace pobre, varón, un sol no los hace ricos.

(Para eso están los patrocinadores)

Jajaja


Nos vemos en la feria.



Ojo, este bus no te lleva a la feria, solo te contará cuentos si eres niño pobre.

viernes, 16 de enero de 2009

Vos sabes, Salvador



Ya tiene un año y dos meses, hace la hora, toca tambor, se porta mal, se porta bien, camina, gatea, salta, hace gestos, apaga y prende los interruptores, se achocha, llora si no estoy, ríe y juega conmigo, me habla, le canto, me escucha, se duerme, se despierta, dormimos juntos por las tardes, o nunca duerme y me quiebra la espalda con su peso, aplaude, saca la lengua, da besitos, jajaja

Hay gente que piensa que es bien idiota la alegría de un padre por su hijo porque hace todo como un niño normal, la misma alegría que debieron sentir tus padres tontito.

Con eso y todo, estos año y dos meses y dos días y 11 horas y 27 minutos han sido los más agotadores de mi vida. Hasta ahora. No importa Salvador, valió la pena. No, sí, vos sabes.

domingo, 11 de enero de 2009

Llegó el nuevo jale para Universitario de Deportes

Así es. Solo mi hijo Salvador Armando salvará a la U.
.
.
El único problema es que tendrán que esperar por él unos 18 años más todavía. Aún quiere jugar y hacer la hora como todo niño normal, no piensa quemarse como el tonto de Manco.
.
.
Mientras tanto promete unirse a la Trinchera Norte con su bombo de tamaño personal.
.
.




En este video podrán apreciar queridos hinchas que su dribling es igualito al de Garrincha.
.
Más fotos y videos de esta nueva promesa del fútbol peruano en su blog personal.

¡Y dale U, Carajo!
.

miércoles, 7 de enero de 2009

Todos queremos la paz

Por supuesto, queremos la paz. Todos la queremos. (ok no contemos a los traficantes de armas) Pero la gran mayoría queremos la paz. No solo la gente que tiene su blog, y no solo la paz en Gaza. Acá en Perú también tenemos muchos problemas que no nos dejan en paz.

Y en el mundo hay muchas más guerras y matanzas por todos lados, siempre han existido, una vez Luis Eduardo García, profesor de la universidad donde estudio nos dijo en clase de realidad internacional que desde los inicios de la civilización, (5 mil años atrás los egipcios y más allá) El hombre siempre ha estado en constantes guerras, el mayor tiempo de duración de paz en el mundo desde que lo civilizamos a nuestro modo culto y elevado como seres superiores que somos es de un año (12 meses) .

En fin, lo único que ha cambiado es la tecnología, que eleva la desigualdad a la máxima potencia. No debemos olvidar que esos palestinos "odian" de forma extrema a toda la cultura occidental, incluyéndonos a nosotros, pobrecitos seres humanos que nos compadecemos de sus hijos. Es decir, no dudarían en matarnos si tuvieran la oportunidad, y, por supuesto su "religión" los hace creer que "ellos" son los amados del ser supremo y los llamados a gobernar el mundo a su modo, porque nuestro modo cosmopolita y parisino está llevando el mundo al carajo.

Sé que no somos nosotros, sé que el problema es generalizado, y niños mueren o son maltratados o violados a diario y saben qué, no muy lejos de donde vivimos.

Así que nada más, solo nos queda a asistir a esta masacre de gaza entrando a youtube y a blogs generosos, también podríamos salir a la calle y tomar fotos de cómo viven nuestros niños, porque sí, ese mocoso que siempre te pide 10 céntimos para limpiar las lunas de tu carro, ese piraña que te sigue para venderte frunas y esa chibola que a partir de las 8 de la noche alquila su cuerpo a patanes sin alma, todos esos son "nuestros" niños.
.
Aquellos niños a los que bombardeamos todos los días con nuestra indiferencia.



Solo miren esto para tener una idea del odio que nos tienen los palestinos.

También debemos pensar que nos hemos esforzado mucho por merecer ese odio.

.

.

Este hígado recomienda fisgonear también:

Un banner actualizado en TV bruto.

Los dueños del copy right de la campaña bloguera: Los Increíbles e incansables Comechados

Un portal negro, negrísimo del franco-palestino Álvaro Portales

Una carlincatura en el blog de Heduardo con enlaces que de verdad importan, menos uno de un hígado que no sé qué hace por ahí.

La manifestación de Luis Eduardo García, el carnicero.

martes, 6 de enero de 2009

Orietta, la religión, Magaly, la Pobreza, yo: El Perú

heladero!
De: Orietta Brusa (obrusa_br2000@yahoo.es)
Enviado: martes, 06 de enero de 2009 16:55:05
Para: Aquiles Martín Cabrera (martindicehola@hotmail.com)

Hola, Martín.

Perdona si no comenté hasta hora este artículo, pero estaba demasiado ocupada a seguir las hazañas de mi amiga Magali que, por fin, salió de la cárcel, gracias, también, a la intervención del señor presidente.

El pueblo está con ella, reza a dios porque la ayude: el pueblo no puede renunciar a su dosis de droga legal y el poder sabe que es mucho mejor que se ocupe de los asuntos de esa narcotraficante de ideología que de lo que le pasa a un heladero o a un pobre en general.

Cuando secuestran a un empresario, la gente humilde hace procesiones, reza, estrena toda la parafernalia de la mitología actual para la salvación de ese pobre rico. Cuando un obrero tiene un infortunio tan grave como para dejarlo desahuciado, se pide al corazón individual de los buenos que abra la billetera. Para el señor de los milagro (o de los narcisista, ya que dejó destruir Lima y salvó su imagen) se hace un costoso y folclórico espectáculo lleno de devoción y de superstición, pero para la masacre en Palestina no se reza ni un padre nuestro.

Nos preocupan los problemas de los ricos, quizás porque todos nos identificamos con ellos. Apartamos los de los pobres, tal vez porque saturados por los mismos problemas: “Vale la pena soñar” Una imbécil cualquiera dixit.

Mira como son seguidas la farándula y las telenovelas donde siempre hay ricos por naturaleza y pobres que se vuelven ricos, desde habitaciones con el piso de barro y las paredes de estera. ¿La gente se preocupa de la situación económica y política del país y del mundo? No, deja que sean los mismos que la joden a tomar las decisiones que les permitirán de joderla más.

El más culpable de este lamentable acontecimiento fue el heladero mismo. Culpable de tratar solo de sobrevivir, de esperar soñando que su vida mejore. Culpable de su ignorancia, aislamiento y pobreza, porque fue honesto o, tal vez, solo poco deshonesto.

Envié este artículo a otro blog, Trujillo dí. Te devolví el plagio de Beauvoir.

Cariños, Orietta


RE heladero!
De: Aquiles Martín Cabrera (martindicehola@hotmail.com)Enviado: martes, 06 de enero de 2009 23:55:05
Para: Orietta Brusa (obrusa_br2000@yahoo.es)

Hola Orietta, he entrado a la página trujillo di y veo que están desactualizados desde agosto, bueno, si cuelgan mi texto en su página solo te ruego que me mandes el link pa reventarme bombos y si pueden q enlacen con mi blog.

Con respecto a lo de Magaly, sabes, por todos lados escucho que hablan mal de esa mujer, a mí sin embargo, no me parece mala, fíjate, si solo jode a los ricos, está bien, a mí me jode que salgan los ricos a hacerse los pobrecitos, si se juerguean, si son infieles, si se drogan, si se prostituyen ¿a quién le importa? al pueblo, por supuesto que al pueblo a la gente común que tiene que soñar un ideal porque su realidad es más monse, y no te creas, acaso los pobres no hacemos todo eso? y no sufrimos y no tenemos depresiones? y acaso nuestros errores no hacen sufrir a nuestras familias? nosotros solo somos noticia si nos suicidamoes en masa o si matamos a alguien. En conclusión, Magaly solo muestra lo que esa pobre gente "los ricos" es. Tan igual a nosotros, por qué ellos tienen que diferenciarse?

No sé por qué tanto odio contra Magaly, acaso la gente que fue infiel, que se prostituyó, que se drogó, pensó en su familia y en su reputación? entonces no hay lugar a queja. Todos sufrimos, todos, de muchas maneras, por supuesto a los ricos no le importa, solo les importa estar bien ellos. En todo caso sí me parecía basura Laura Bozzo que hacía espectáculo de la miseria.

Además, la televisión de por sí, es basura, al ser humano de por sí, le gusta la basura, no nos hagamos los santos, todos tenemos nuestros vicios, tú tienes tu cigarrillo, muchos millones de pobres tienen su religión otros tienen su Magaly. Ahora, lo del encarcelamiento, me pareció totalmente injusto, he leído comentarios que dicen que ella salió de la cárcel por sus influencias y por tener dinero, pero es inadmisible que una persona esté en la cárcel por hablar mal de un futbolista, sobre todo acá en Perú donde el fútbol es tan mediocre. Y sobre todo ese jugador, ¿què honor tiene? No quiero meterme en lo que dice o no dice la ley, simplemente me parece ridículo, habiendo tanto corrupto y tanta gente que habla mal de tanta otra gente, en fin, es como si a ti querida Orietta te metan a la cárcel por decir que Alan García es una rata, es una cagada, es de lo peor, ¿me entiendes?

Entonces, si eso sucediera, que metan a la cárcel a cualquier persona común por decir lo que piensa, por supuesto que a la gran mayoría no le va a interesar, pero a sus amigos sí.

¿Por qué? Porque simplemente eso es una injusticia, al igual que la del heladero y la de tanto peruano que vive y convive siempre con esa mediocridad. La única de diferencia es que Magaly en toda su miseria moral y su sufrimiento y su soledad se caga en plata. "Era tan pobre que lo único que tenía es dinero" Todos somos culpables .

Besos, espero besos tuyos al igual que insultos.

Aquiles Martín Cabrera Ludeña
Los libros son una buena patria para los que no somos de ninguna parte.
http://akilesmartin.blogspot.com/