viernes, 27 de junio de 2008

Luis Eduardo García presentará libro Teorema del navegante

Comparto con ustedes esta invitación.




Luego de dieciséis años de silencio creativo, el poeta, periodista y docente universitario Luis Eduardo García presentará nuevo libro: Teorema del navegante, publicado por Revuelta Editores de Lima. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte.

El libro será comentado por los poetas Walter Curonisy, Alberto Alarcón y el narrador Gabriel Ruíz Ortega, co-editor del sello Revuelta.
Con esta nueva publicación, su autor regresa a los predios poéticos tras una fructífera labor como periodista y profesor universitario.
El nuevo libro de García López fue finalista del Premio Internacional Copé de Poesía 2007 y recuerda, en cierta forma, la huella dejada por sus libros anteriores Dialogando el extravío (1986), El exilio y los comunes (1989) y Confesiones de la tribu (1992). Con el primero de ellos obtuvo en 1985 el Premio Poeta Joven del Perú.

Teorema del navegante es en realidad un diálogo inagotable entre el creador y la poesía, entre el navegante y los mares insondables que lo acechan. Con él, el poeta se viste de nuevo con el manto de la poesía y, sobre todo, recupera trozos del pasado para levantar con ellos el porvenir de la belleza.

2 comentarios:

  1. Hey hace un tiempo me preguntaste como había llegado a tu blog..
    La verdad no lo se.. esta cosa del internet está de locos.

    Perdón por no haber contestado antes.. Ah, y tu blog no es una mierda, ja.. y el mio no es tan bueno, es mas.. es malo.. a veces me digo: Pendejo, q cursi eres!.. jajaja
    bueno tengo mi lado depresivo también.. es el que me da los escritos de los cuales me siento mas orgulloso.
    En fin,
    Saludos.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS