sábado, 21 de febrero de 2009

Díatreinta is back in the house


Es una revista universitaria, es de distribución gratuita, se hace en Trujillo y bueno, acá comparto con ustedes los textos más importantes de esta edición Febrero 2009.

Si les interesa que les mande el PDF escríbanme a mi correo.

Saludos y gracias por leer.

(Quiero creer que por ahí hay alguien que al menos lee.)



Raquel Ávalos Armas.

Trujillo. De niña fue a una función matinal del cine "Ayacucho” y sobornó al boletero para que la deje entrar a una película para adultos. Con esta crónica espera haber exorcizado todos sus demonios.



Andrea Fernández Callegari.

Trujillo. Hace ya casi cien años el teatro de Trujillo fue por unos momentos algo muy parecido a un infierno.



Maritén Ugarriza Landávery.

Trujillo. Jura que cambia de msn y de identidad cada cierto tiempo para despistar a toda la legión de hinchas que la acosan. Sí, cómo no.



Giselle Klatic.

Lima. Deportista fashion. Todos en esta redacción queremos tener la suerte de su caddie y contemplarla cuando juega golf con su mejor swing.


David Ramos.

Iquitos. Desde que viajó a Yurimaguas en barco se siente un Pirata del Caribe. Extraña, aunque no lo quiera aceptar, a sus amigos los cocineros.


Gerardo Cailloma Navarrete.

Piura. Gran comensal y sibarita. Prefiere comer un buen tacu tacu con ceviche o un chupe de cangrejos, e incluso un caldo de cabeza con harto seso antes que nuestro tradicional Shámbar.


Hugo Villanueva Upson.

Trujillo. Gato techero, mientras sueña con su próxima aventura amorosa en la azotea de su casa se dedica a tender la ropa que le lavó su mamá.


Orietta Brusa.

Milán. Feminista ultra ortodoxa. Al parecer, el segundo sexo que describió hace 59 años Simone de Beauvoir juega ahora con el Boys en segunda división.


David Aranaga.

Trujillo. Siempre que escucha el álbum blanco de los Beatles se imagina en una travesía psicodélica en la India tomándose una foto desnudo con Yoko Ono.



18 comentarios:

  1. sí te leen, no lloriquees oye akiles. no todos somos como tú que dices que lees y después no puedes explicar el final de una simple lectura de un autor que se supone te ha gustado (de acuerdo a lo que dices en tu perfil) ah y he notado que entre ayer y hoy han entrado muchísimos más, hum... como que te he dado suerte, agradece, osheee

    de acuerdo a la descripción que dejaste en el artículo de raquel y andrea, se podría deducir que ambas han escrito sobre el mismo tema, o te confundiste, igual que con alejandra y alejandro?

    gracias por postear los artículos, al parecer la revista no tiene hueb y esta es una buena oportunidad de revisarla, especialmente para los que no vivimos en trujillo

    necia

    ResponderEliminar
  2. A mi correo p Akiles: camarada_fausto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Oe doc quiero tener un numero siquiera de la revista, asi que ya sabes me guardas un ejemplar... Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Necia, disculpa es q en verdad estoy muy deprimido, acaba de morir un amigo mío, sumado todo eso a los otros problemas q conté en la carta a mi perro y a q mi prima que sigue en coma le han amputado el brazo porque ya no pudieron salvarlo.

    EN fin, el amor en los tiempos de cólera sí es una novela mayor, nunca la confundiría con la pequeñísima putas tristes, si no q el tío q va a contemplar a la putita dormido, medio q tenía una amistad con la viejita q era la dueña del burdel, algo empecé a recordar.

    Y bueno, nunca he dicho q yo no me equivoqué, por eso en mi perfil también dice:

    "Me gusta corregir textos, soy un maniático de la ortografía, también me gusta equivocarme cuando escribo mis sonseras."


    Así que disculparas que además de todo eso, anoche stuve muy apurado porque tenía q ver a la familia de mi amigo.

    Ya te dije que hay muchos otros libros q he leído q no recuerdo ni el título ni el autor.
    Google y Wikipedia me han ayudado muchísimo para hacer esa lista.

    Mira, te he dedicado toda una respuestazazaza, gracias por comentar, pero no hagas mucho hígado.

    ResponderEliminar
  5. OK PP, ni bien lo tenga corregida te la paso, ya nos veremos Eber cuando tenga una en mis manos, sale la semana q viene.

    SAludos. Nuestro problema es q febrero no tiene día 30 jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ja, el hígado de akiles no quiere que yo haga hígado aquí. no pues, así no juega Perú. si no hago hígado no soy feliz, pero ya, ta bien, así será pues, pero un poco de higadito de vez en cuando pondré, OK?

    lamento lo que estás pasando, échale ganas, no decaigas, sigue adelante. y ahora: recibe un golpe en la espalda de mi parte, enderézate y camina recto, (sorry, no soy de las que dice pobrecito) báñate, (por aquello que a los deprimidos les da por no bañarse) rasúrate, ponte oloroso y mira tu contador, siguen entrando, todavía no me agradeciste, higadito.

    y a propo, ¿has escrito algo ya? me refiero a cuentos, poemas, libros, cosas así

    necia

    ResponderEliminar
  7. acá el único que hace hígado soy yo,

    normalmente cuando me llegan comentarios de anónimos insultándome me cago de risa,

    agrégame al msn si quieres conversar.

    mi mamá siempre me ha aconsejado que no hable con extraños XD

    ResponderEliminar
  8. Manda, ya sabes dónde encontrarme papichulo saooo!!

    ResponderEliminar
  9. Aquiles Martin dijo...
    Superchick, yo también me leo ;)


    Ególatra del carajo. Bueno, bueno, yo también te leo, y lo mejor de todo: rajo contigo de otros blogs.

    Felicidad voyeurista entre el hígado y la seudo blogger.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaa, gracias semola por aparecer en mi hígado, ya saliste del closet, XD yeeeeeee. también soy pseudo hígado, tú los sabes por el msn.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Akiles, calma, yo sí leía díaTreinta, cuando estudiaba en la Alianza Francesa, o sea hace como 1 año, y aunque no lo creas sí hay jóvenes que la leen y disfrutan de los artículos que allí se publican(mis amigos por ejemplo).
    TRANQUILIZACIÓN!!!!!! todo el esfuerzo de los muchachos que publican sus artículos es valorado, a mí me gustaba el sentido irónico con que se tocaban algunos temas, por ejemplo el amor (febrero del año 2008. Cdt. y pásame el PDF ps.

    ResponderEliminar
  12. Carajo, Dia30 ha vuelto, pero como yo ya me fui y aun estoy picon dire THE KING HAS LEFT THE BUILDING.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS