martes, 14 de octubre de 2008

Medio Pasaje Universitario en Trujillo, sí cuñao

Acerca de algunas movilizaciones que se vienen realizando en Trujillo* donde algunos universitarios reclaman su derecho a pagar medio pasaje.







t digo pa q funcione una marxa ncsitas gnt joddia, gnt ncsitada d algo, pa las turbas generalmnt sirvn los pobres, los dlicunetes y los idealistas y sonhadores. d lso dos primeros, no hay muxo n la u, y d los ultimos, siempre son los mnos n las marchas, la mayoria d unviersitarios piensan q rico no hay class y pa la ksa! me dice mi brother Alejo en el msn, él estudia en la UNT, ya va a acabar, ha sido testigo ocular de un sinfín de huelgas, entonces le creo. Hace unos días recibí la invitación formal de unos amigos de la U por mail (yo estudio en otra U q no menciono porque no quiero hacerles publicidad). El mail es el siguiente:

hola, chicos que viajan en micro, espero ya se hayan enterado de las movilizaciones por parte de universitarios para exigir nuestro derecho de pagar realmente el medio pasaje como se establece en la Ley N° 26271, en su artículo 3 (si desean búsquenlo) bueno ya se hizo una marcha, donde la gente de la UNT fue en mayor cantidad, para el martes 14 se busca mayor acogida y completar una meta de 5 000 universitarios... si creen q es una buena causa porque son nuestros derechos y no se están respetando, vayan a partir de las 9am en el frontis de ciudad universitaria, juntos sí podemos...pero eso sí infórmense, vayan con conciencia porque no queremos ser una masa que sigue a unos cuantos, seamos un colectivo pensante!!!!!
...pasen la voz


Primero, me gustó que me incluyeran, varios amigos me mandaron el mail obvio tal vez pensaron que iría o tal vez q podría escribir algo, no creo, la verdad no se me ocurre nada.

Segundo, además de estudiar, trabajo, así que me es imposible ir a marchas y esas cosas, no tengo time.

Tercero, a mí lo q más me llega no es q respeten o no respeten el medio pasaje sino q suban a cada rato el pasaje entero, es decir, pienso en esas viejecitas q tienen que pagar pasaje entero pa irse a su casa a cocinar algo o qué sé yo, antes que en mis amigos que sus viejos les pagan de todo y les incomoda q el cobrador les haga roche.

Cuarto, esos cobradores y choferes no es que les encante estar metidos en esa podredumbre de micros todo el día, uno gritando y gritando y el otro aguantando todos los baches y humos de m..., entonces, ¿con qué conch... les pedimos educación y buen humor? ¿tienen ellos derechos laborales? ¿sabemos cuáles son? por supuesto que no, ellos son los desgraciados q no nos dan nuestros 20 céntimos de vuelto, pero que hijos de...

Quinto, ¿estamos en semana de parciales, cómo quieren que vaya gente si no hoy ni tiempo pa estudiar y hacer los trabajos?

Sexto, ya me dijo Alejo q esta vez vino mucha menos gente que la anterior, y yo le creo porque es que ese huev... fue el único al que le interesó que el 7 de septiembre es el día de los derechos de la mujer peruana y me pidió que escriba algo (obvio no lo hice) acerca de eso ya q ningún periódico ni noticiario le dedicó un put... minuto de su tiempo, obvio, ¿a quién le importa los derechos de la mujer peruana? Pero ni a las lesbianas. Ya escribiré algo el próximo año, zzzzzzzzz.

Séptimo, si nos ponemos medio ambientalistas, esto de subir a una combi es como colaborar con el fin del mundo, también puedes caminar o manejar tu bicicleta XD

Octavo, para no salirme más del tema, antes no existían tantas universidades como ahora ni el petróleo costaba tan caro.

Noveno, a pesar de todo lo que acabo de escribir, estoy a favor de que se respeten los derechos de todos, es decir, que se cobre lo justo para todos. Claro, algo bastante normal en este país. ;)





* pequeña ciudad al norte de Lima, capital de un pequeño país, de un pequeño continente de un pequeño planeta de un pequeño...

10 comentarios:

  1. jajaja... me has entretenido, estas escribiendo seguido q bueno... voy a ponerte como enlace en mi pagina, el viernes estara lista...

    exitos sigue
    Dan (El gordo Aguinaga)

    ResponderBorrar
  2. Gordo, en realidad todo es un gran pretexto pa q la gente vea q me mandó un comment esther vargas de perú21 en mi post anterior sobre cqc ;) cágate jajaja

    ResponderBorrar
  3. A riesgo de aparecer demasiado en tu blog (ja, ja..) considero que a veces los derechos de la mujer no le importan ni a las lesbianas. Pero ojo: a algunas lesbianas. No quiero que me sepulten mis amigas del Mhol. Y muy bien que hinches a los que no hacen valer el medio pasaje.
    Gracias por todas las flores y por pasar por mi blog académico y sin rating

    ResponderBorrar
  4. Las combias hacen lo que les da la gana y las autoridades tambien, de esa manera no creo que exita mayor solución al problema.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón. La mayoría de la humanidad se deja joder porque no puede cuidar sus derechos ni expresar sus ideas porque "TIENE QUE TRABAJAR".
    Jódete!!!
    Con cariño
    Orietta Brusa

    ResponderBorrar
  6. jajajaja, se ve q a ti tampoco te interesan los derechos de la mujer peruana y eso que ya te nacionalizaste y todo verdad?

    ResponderBorrar
  7. Nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Además la única ayuda que se puede dar a la mujer peruana por come piensa ahora, es quitarle la cabeza y sustituirséla con otro útero, así se sentirá más realizada.
    Besotes
    Orietta

    ResponderBorrar
  8. seria extraño esperar de mis Orieta otro tipo de comentario, simpre esuchaba esta frase uan y otra vez"la única ayuda que se puede dar a la mujer peruana por come piensa ahora, es quitarle la cabeza y sustituirséla con otro útero, así se sentirá más realizada"... y con respecto la las combis....si dieran un mejor servicio!!!! quien no pagaria un poco más...

    ResponderBorrar
  9. Holitas ...se ve que usas un lenguaje de esos times bien atrevido pero VERDAD aunq yo hace time que no pago medio pasaje ..LO EXTRAÑO lo que no me gustó que hables así de LA MUJER PERUANA se que no tiene tanta imagen ahora esperemos LAS FUTURAS ..saluditos

    ResponderBorrar
  10. Excelente tu punto de vista, que también tiene algo de ironía, pero no por eso falto de agudeza, ya que si pensamos en los argumentos de muchos universitarios para sustentar sus causas, vemos en el trasfondo que sus interpretaciones son una caricatura o parodia de la realidad social.
    Muchos de esos 5 mil estudiantes que se desearon juntar, serían, como lo escribes, los que piensan que el transportista es el csm que se queda con tus 20 céntimos de vuelto y nada más, suficiente justificación para salir a rabiar a las calles. El tema hay que tocarse con seriedad, los estudiantes como los transportista se deben juntar y pedir al Estado alguna subvención, beneficio tributario o algo por el estilo. Los universitarios deben de considerar que los transportistas son hostiles, no porque les tengan odio a los estudiantes, sino por las circunstancias que los obligan a cobrar el medio pasaje. Qué culpa tienen los transportistas que las pistas estén hechas un desastre, que los paraderos estén técnicamente mal diseñado o ubicados, que la gasolina suba, que los semáforos estén mal programados, que los peatones no crucen por los puentes, que hayan mas universidades, que el crecimiento urbano sea desordenado. No defiendo a los transportistas, para nada, simplemente digo que para solucionar un problema como este, se debe ver las cosas en su real dimensión.

    Buen post y no está mas que decir que tiene bastante y genial sentido común.
    Saludos

    ResponderBorrar

COMENTARIOS