viernes, 27 de marzo de 2009

Apagón Mundial

Jajaja

No puedo dejar de reírme. No entiendo cómo hay gente que se cree este tipo de cosas. No digo que sean malas, pero acá en Perú tenemos otras necesidades que importan un poco más, ¿no?

He recibido un montón de correos con esta información, iba a colgar el bannerzote pero encontré este video, ¿adivinan? En un blog. Y hay cientos de informaciones en miles de blogs, hasta en facebook ya me llegó la invitación, jajaja, carajo, están por todos lados, son peor que los anónimos cagones que insultan por la weba como buenos.





Esa vaina de que ahora estamos a la altura de ciudades europeas me parece una excusa bien patética y acomplejada. Más bien los invito a sentirse orgullosos de que somos los pioneros en esto de apagones masivos.

Perú del 80 al 95.

Tantos recuerdos. jajaja Era una época maravillosa. Con todas esas horas que hemos "vivido" sin luz, protegidos por los cuentos de terror de nuestros padres, las conversaciones a la luz de la vela, el cariño de la familia, de los amigos, de las parejas, la oscuridad cómplice, caray. Jajaja. ¿Ahora entiendes por qué tienes tantos hermanos? Mejor aún. ¿Ya entendiste por qué casi no se parecen ninguno entre sí? ;)

Ahora resulta que los tíos de Senderito eran en realidad pacifistas medioambientalistas incomprendidos para la época. Ojalá el tiempo se encargue de darles el reconocimiento que se merecen, pues.

Además, por qué ir tantos años atrás, acá en Trujillo la luz se va a cada rato, a veces son apagones programados (que nadie se entera porque nadie sabe cómo difunden la programación) o simples errores de la fábrica. Llamas a quejarte y te contestan con un Ups, so sorry, algún cable habrá fallado, en unas horas mandamos a nuestros técnicos. Ojo, una vez se me quemó una computadora por esos cortes de luz sin previo aviso. Ese so sorry por supuesto no me la devolvió.


Estos europeos y gringos del primer mundo se creen la cagada copiándose de nuestras costumbres. El apagón es peruano carajo, vendamos ese producto al mundo ahora que se puso de moda, no esperemos que Chile nos quite ese honor.

Más allá de las bromas, de verdad creo que el ser humano nunca podrá vivir desconectado. Desde los carros que no necesitan electricidad, hasta los celulares o las cámaras cuyas baterías duran más de una hora. Siempre habrá algún adminículo around us.

Pero por qué programar el apagón de 8 a 9 de la noche eh, explícamelo europeo picarón, ¿qué piensas hacer en la oscuridad? ¿por qué no de 6 a 7 de la mañana o de 3 a 4 de la madrugada de 1 a 2 de la tarde?

Por si no lo sabían, Trujillo se detiene todos los días de 2 a 4 pm sin necesidad de pedirle permiso a nadie, ¿acaso no merecemos una medalla ambientalista? ¿qué esperan para reconocer nuestro gran criterio humanitario señores súper poderosos del mundo que solo se detienen una hora al año?

Es curioso que los países que más contaminan el mundo limpien su conciencia deteniéndose una hora al año. ¿No sería mejor renovar todas las fuentes de energía? De paso le quitan un poco de poder a la bestia de Chavez.


Esa horita pasará rápido y el mundo seguirá sufriendo. Es como decirle a nuestro planeta: sabes, a pesar de todos los miles de miles de años que tienes de vida, te la hemos jodido como no tienes idea solo en unos cuantos añitos, uy no sabes aún lo que te espera en el futuro querida tierra, pero como somos buenos, dejaremos de joderte unos minutitos, no te preocupes, seguiremos aquí, en 60 minutos regresamos.


¿Cómo detener la producción de dióxido de Carbono?


10 consejos vía Dedomedio

1. Deja de respirar: Cuando exhalas liberas dióxido de carbono.
2. No manejes: Todos sabemos qué tan malo para el ambiente es manejar.
3. No vivas en una casa, departamento o condominio o ningún otro edificio que use gas o electricidad: Un hogar produce de dos a tres veces más dióxido de carbono que un auto.
4. No uses zapatos o cualquier clase de vestimenta producida en una fábrica: cultiva tu propio campo de algodón y haz tu ropa con tus propias manos.
5. Retírate de la escuela o universidad: Los edificios de los colegios, universidades o institutos producen más dióxido de carbono de lo que producirías tú solo en 20 años.
6. Come carne cruda: ya sea que uses gas o electricidad para cocinarlos, ambos producen gas
7. Apaga tu computadora. Sí, tú, hipócrita.
8. No uses baños, orina y defeca en tu jardín o en el parque. El agua de tu hogar ha sido limpiada y trasladada usando bombas que usan electricidad.
9. No hagas ejercicio: Aumentando tu ritmo cardiaco aumentas también la cantidad de oxígeno que tomas del aire y que conviertes en dióxido de carbono.
10. Muérete: mientras más joven, menos probabilidades tendrás de caer en los puntos anteriores. Puedes ahorrarle al planeta 8.4 toneladas de dióxido de carbono por cada año que no estés aquí.

20 comentarios:

  1. No sé porque tengo la leve sospecha de que esos 10 consejos los ha escrito Orietta...

    ResponderBorrar
  2. ¡Sí que haces hígado!

    Muy aparte de toda esta campaña lo importante es empezar por uno mismo y darnos cuenta que a veces gastamos energía inecesariamente (me incluyo)

    ResponderBorrar
  3. Puede ser como tú digas... pero al menos es un primer paso para que mucha gente aprenda la importancia de esto de proteger al planeta.
    Una hora sin luz en la noche no quiere decir que se arreglarán todos los probemas o que los hielos de la sierra se volverán a congelar, pero al menos genera un minuto de pensamiento en mucha gente que ignora cómo deben cuidar este planeta que tanto estamos jodiendo.
    Me pareció pésima y de mal gusto eso de mencionar a Sendero. (pero sólo a mí, lo cual no justifica que esté bien o mal, o peor :-) )

    Saludos.

    Felipe

    ResponderBorrar
  4. Hígado, un renegado, razones no te faltan, algo similar pensaba yo, digo similar pues discrepo con algunas cosas, pero que diablos es tu blog.

    Yo puedo apagar las luces de mi casa pero no pienso bajar la llave de la luz, pues puedo joder el internet, y joder la refri.

    Los 10 tips claro es un soberano sarcasmo, pero irracional, menos mal que los copiaste. Tengo fe, esperanza, ilusión e ingenuidad, pero creo que hay muy buenas alternativas en la generación de energía, como la de origen eólico, hídrico y solar, adivina en Perú se puede.

    El transporte, puede funcionar no solo a gas natural (sigue siendo un recurso agotable aunque menos contaminante), puede funcionar con etanol, biodisel, electricidad (siempre que la electiricidad provenga de recursos renovables sino que cagada), agua, y hasta con aire, pues el hidrógeno del aire o del agua (electrólisis y blah blah)pueden hacer andar un automovil.

    Como verás existen alternativas y comprendo tu preocupación e indignación porque aparentemente se entendería que apagando la luz por una hora en el mundo entero se podría solucionar los problemas energéticos, pero piénsalo bien, piénsalo mas aya de lo aparente mi estimado Aquiles, es algo simbólico y aunque parezca una moda snob, estúpida e irrisoria, son cosas que se quedan en la cabeza de la gente, de alguna manera se empieza, tu pequeño pertenece a esa generación a la que queremos enseñarle como podríamos tener un mundo mejor que el de ahora.

    No, no nadie nos dará un premio por haber sobrevivido a sendero.

    Buen sarcasmo pero superficial mi estimado.

    SAludos.

    ResponderBorrar
  5. Tocayo,

    sacales la mierda!?, se puede decir mierda en este blog!?, que diablos.

    al final, luego de una hora de apagado, lo que sigue es el "encendido", y ese es el problema, pues imagina a 1, 2, 3 millones o más de pobres diablos encender sus luces, cocinas, hornos, pcs, lap tops, equipos, etc: en efecto, un terrible pico se gesta, y sobrecarga el asunto y jode peor el tema de lo que estaba antes (esto tiene un nombre técnico, pero no lo tengo en la cabeza ahora).

    Otra cosa que quería comentar, ayer un compadre compro la Dedo Medio, la de Meche afeitandose: UNA MIERDA!, puta estafa de revista, negro, en verdad te lo digo, no sirve ni pa limpiarse el asiento de navegación.
    Que nos devuelvan los boletos, toman cosas de blog, de otros, hacen collages, como el texto de los serial killers, y pa concha los firman!!!

    Muchas bilis,eh!
    para estas, mi querido Tocayo,
    desde Lima, ciudad capital,
    Hablo Zaratrusta.

    ResponderBorrar
  6. Yo soy de las personas que apagarán sus luces, saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Bien, primero déjenme decirles que estoy muy contento con la calidad de sus comentarios. De verdad que me sorprenden, intentaré hacer una contra respuesta.

    Sabes Tocayo, mierda es una de mis palabras favoritas. Además tú puedes decir lo que quieras, compadre. (y si es más seguido mejor) No sabía eso que mencionas del encendido pero supongo que los técnicos ya lo habrán previsto, pero muy buen punto.

    La revista dedomedio no me parece mala, la crítica a los políticos me parece justa y necesaria. Además, todos bajamos todo de la internet, eso no es pecado, una revista es una fotografía de su tiempo, es bueno también que haya gente que publique lo que ya está en virtual en papel. Es una memoria, ¿no? o acaso tenemos que confiar que lo virtual nunca se apagará?

    A propósito, cuándo me mandas tus revistas ????


    Dr G, como casi siempre te luces con tus comentarios. El problema es que en estados unidos no autorizan usar esas energías alternativas, solo es el puto business del petróleo, lo mismo que las guerras, el puto business de las armas.


    Felipe, me parece muy elegante que discrepes sin llegar al insulto fácil y cagón. Más importante que apagar las cositas una hora y prender velitas, me pregunto, ¿no será mejor que discutan el tratado de kioto?

    Lo de sendero era solo un chiste, sé que es humor negro, pero la realidad es más chistosa querido Felipe. "Alan García ya lo ha demostrado."


    Troyanaza, enemiga de epopeya, la única energía que vale la pena gastar y mal gastar en demasía es la sexual.

    PP, Orietta no tiene nada que ver, creo q ella ni compra dedomedio, pero al parecer dicen lo mismo, ¿no? ¿por qué será?

    Saludos desde cuculandia

    ResponderBorrar
  8. Clau, no entendí, se van a apagar, o es uno el q tiene q apagarlas?
    yo pensé que iban a apagarse jajajaja, tonces ya no me preocupo ni hago hígado, jajajaja que apaguen sus luces los giles.
    Yo las apago siempre, pero para otras cosas más interesantes.

    besos

    ResponderBorrar
  9. Después de leer los estándares de calidad ambiental de China, y observar las dimensiones de sus super-chimeneas, estas campañas son pura pantalla.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  10. oeoeoe... al menos di la fuente del video pes...

    Mira brother la perspectiva está como peleada contigo. No se trata de una hora a la luz romántica de las velas, que estoy seguro tu sabrás aprovechar, teniendo en cuenta tu líbido protestante. Se trata más bien de generar conciencia. Y no fueron los europeos ni los gringos que vinieron con esta vaina, fuero australianos.
    Tampoco se trata de ser irracionales viviendo como Quakers, se trata de mesura, se trata de equilibrio.
    La iniciativa no parte de un gobierno, de un político, o de un empresario rico; parte de un grupo de gente que cree que estamos en problemas.

    En fin, la verdad es que invité a una chica a una reunión en mi jato el sábado a las 8:30.. y ya pe.. no tenía barajo.

    ResponderBorrar
  11. jajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaja

    ok acabas de ganar el premio al mejor comentario.

    ResponderBorrar
  12. jajaja ¡Peor que los anónimos!

    Oye, qué te crees, en diciembre creo me avisaron de un apagón y no encendí nada, así me quedé como coyuda por el bien de la humanidad.

    (Ok, la unica que se puede joder soy yo)

    No, fuera de broma, de a poquito lo lograremos pe varón.

    ResponderBorrar
  13. yo apago mis luces 4 veces a la semana de 9pm a 11 y media ;)

    so what?

    ResponderBorrar
  14. Tranquilos muchachos, ya pasó, ya pasó, además todos queremos el mismo planeta, de repente no nos ponemos de acuerdo en el "como", pero todos lo queremos.

    Este post si que estuvo bueno y reflexivo. No encuentro las velas carajo, se quemó un fusible por esto del encendido brusco así que comento desde el celular solar.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS