martes, 10 de marzo de 2009

Presentación del libro "Sortilegios"


Poemario


INVITACIÓN
Presentación del Libro
"Sortilegios"
De Alfonso Sánchez Mendoza

Miércoles 11 de Marzo
Casa de la Emancipación
7:30 pm

Y bien, aunque parezca que la poesía es otra de mis "exs" a la que ya no llamo porque ella tampoco me llama, aunque parezca eso, digo, me agrada y me parece respetable que aún existan locos que se sumerjan en estos mares a veces caudalosos y a veces, pareciera, totalmente abandonados. Y que además estos locos no solo se dediquen a leer libros si no también a escribirlos e incluso publicarlos.

Este es el caso del poeta Alfonso Sánchez Mendoza que mañana presentará su libro primogénito "Sortilegios" en complicidad de los reconocidos poetas:

César Adolfo Alva Lescano, Presidente del Insituto de Estudios Vallejianos

Ángel Lavalle Dios, Catedrático UNT y Crítico Literario

Manuel Medina Velásquez, Director del Proyecto Poesía Joven de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Están Todos Invitados.

Comparto además con ustedes el prólogo catártico, algunos adelantos exquisitos, el blog personal del autor y, como si esto fuera poco, un poema de "Sortilegios" dedicado a su hija que me ha dejado como quien dice "Reencontrándome con mi silencio":


ARITMÉTICA

Tres más uno cuatro
Ocho más ocho dieciséis
La aritmética te cambia el gesto
Me muestras la hoja de prácticas
Y me miras
Con esa esperanza infantil
De no tener errores
Me convierto por instantes
En el implacable corrector
Con la vista en el papel adivino tu rostro tras el veredicto
Las matemáticas son exactas te repito
Vuelves a tu mesa corriges y sonríes victoriosa
Te acercas
Tus ojos se llenan de luz
Irás a jugar o a ver la televisión

Si la vida fuese tan simple como la aritmética
Quizás no estaría aquí
Callado
Reencontrándome con mi silencio.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS