miércoles, 4 de marzo de 2009

Despejando la Intriga

Hace un mes, hice una pequeña travesura en este blog, una campaña de intriga donde daba a entender que Juan Acevedo y Didier Tronchet iban a visitar Trujillo en marzo, me agradó bastante la acogida y los comentarios y correos desde Lima, de Europa e incluso del mismo Juan Acevedo (que le agradó mucho la campaña) y Álvaro Portales un poquito picón y sorprendido por la llegada del Trochet.

Ahora ya puedo darles algunos detalles de este evento que nos mantendrá deleitados todo el mes de marzo a la gentita trujillana que no tiene nada que hacer en sus casas .


Jr. San Martín 858

Noticia de último minuto.
El ganador de la maratón de historietas recibirá mil nuevos soles para la publicación de una historieta de su autoría y habrá dos premios más para el segundo y tercer puesto. Vean las bases acá.

La Alianza Francesa de Trujillo es la organizadora de este importante evento totalmente descentralizador y futurista. (Y para la envidia y alegría de todos) De importancia internacional gracias a sus distinguidos invitados.


¿Anne Sibran?

Autora francesa que escribe tanto para niños como para adultos. Después de un DEA en filosofía y una licenciatura de etnología, se vuelve escritora para niños (Hugo et les lapins, Le Cloune et la belle cuillere...) Escribe también novelas, crónicas, teatro, guiones de historietas, ficción para la radio "France Culture".

Una artista multifacética, curiosa del otro y de su cultura. Vive en Quito Ecuador desde Junio del año pasado para impregnarse de la cultura andina y alimentar varios proyectos de creación.

¿Carlo Gonzales Ocampo?

Es el director de Nagra, Sociedad de la Historieta, una institución que ya cuenta con 12 años de trayectoria en el tema de las historietas en el Perú. Es el autor de las siguientes investigaciones para curaduría: "Retrospectiva de la historieta arequipeña, 50 años", "Historieta ecológica nacional", "El folklore y la identidad nacional en la historieta", etc.

Es el director del programa de cursos actualización del docente en didáctica del lenguaje, de la historieta y también de la revista de historieta "La inocente hecatombe"


¿Didier Tronchet?

Es un guionista y dibujante muy famoso en Francia. (Conocido acá en Perú solo por los caricaturistas de respeto). Nacido en 1958, en el norte de Francia (Nord-Pas-De-Calais) donde encuentra y saca su inspiración.

Ha publicado más de 40 álbumes de Historietas, realizadas para la revista ineludible de Historietas Fluide Glacial, y fue 3 veces premiado en el Festival Internacional de Angolême. Didier Tronchet es conocido por su estilo favorito: el humor negro, el cinismo y sus antihéroes, como Raymond Calbuth o Jean Claude Tergal. Toda la miseria humana pasa con un toque irrisorio y nostálgico a través de sus álbumes.


¿Juan Acevedo Fernández de Paredes?

Nació en 1949, en Perú. A partir de 1969 ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas en las principales revistas y diarios locales. Su personaje más conocido es el "Cuy" que se caracteriza por tratar temas políticos y sociales con una marcada tendencia izquierdista.

Juan es reconocido como el mayor historietista del país y tiene un buen reconocimiento internacional ganado como artista de género.

Hoy se inaugura este festival con la exposición "Un siglo de la Banda Dibujada Francófona" y la proyección de la película KIRIKOU Y LAS BESTIAS SALVAJES. Y habrá tres expociones más durante el mes de marzo en las galerías de la Universidad Privada del Norte y la Universidad Nacional de Trujillo respectivamente. Ya les contaré.

Ah, me olvidaba de las conferencias:

16 de marzo
La historia francesa: entre imagen y palabras
Didier Tronchet y Anee Sibran
Lugar: Alianza Francesa

17 de marzo
La historieta no masiva en el Perú
Carlo Gonzáles Ocampo
Lugar: UPN

24 de marzo
Presentación del trabajo de Juan Acevedo
Juan Acevedo
Lugar: Librería Special Book Service (Mall Aventura Plaza)

25 de marzo
La democratización del diálogo de la imagen
Juan Acevedo
Lugar: Alianza Francesa

Información acerca del ciclo de cine ya la colgué en este hígado hace dos días.


¿Querías más?

Claro que tienes más.

Como yapa Anne Sibran y Carlo Gonzales dictarán un taller de historietas el 12 y 13 de marzo al módico precio de 15 soles por participante.

Vayan ahorrando.

XD





¡NO COMENTEN!

.

5 comentarios:

  1. Magnífico, una vez más corroborando que incluso en un tema que no me interesa demasiado (la caricatura y todo esto), consigues captar mi atención con tu redacción. Magnífico.

    Un abrazo,

    David

    ResponderBorrar
  2. no david, no engañas a nadie, a ti lo q te capta la atención es el premio de mil soles ;)

    gracias por los comentarios, corran la voz.

    saludos

    ResponderBorrar

COMENTARIOS