viernes, 29 de agosto de 2008

Primera Muestra Tecnológica Juvenil - Región La Libertad



Si bien, el diccionario nuestro define a la tecnología como el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, en el colegio no tenemos muchas oportunidades de aprovechar de una manera práctica los conocimientos de la ciencia.

Los días jueves 02 y viernes 03 de octubre, en el distrito de El Porvenir se realizará la Primera Muestra Tecnológica Juvenil, donde se expondrán 60 proyectos de ciencia y tecnología de los principales colegios de la región. Habrá premios otorgados por la Municipalidad distrital, S/. 1.000 al primero, S/. 500 al segundo y S/. 250 al tercer puesto.

El día 22 de agosto, en sesión de concejo extraordinaria, se aprobó, por unanimidad, el CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE ORGANIZACIÓN DE MUESTRA TECNOLÓGICA REGIONAL- LA LIBERTAD entre la Municipalidad Distrital de El Porvenir, representado por su Alcalde Dr. Luís Alberto Sánchez Coronel, y por la otra parte la Asociación Educativa Organización SANTA RITA, representada por su Vicepresidente el profesor Víctor Anaximandro Cabrera Cruz.

Este importante convenio tiene por finalidad promover la investigación en ciencia y tecnología en todas sus áreas. Se acordó realizar todos los años una Muestra Tecnológica a nivel de la región La Libertad.

La Muestra se llevará a cabo en el frontis del Centro Cultural Municipal, Av. Pumacahua, cuadra 16, a unas calles de la ya conocida Calzaferia. El hospedaje y la alimentación para los expositores de provincias será gratuita. La dirección de la Muestra estará a cargo del profesor Víctor Cabrera, también director del colegio Santa Rita quien tiene experiencia en eventos científicos a nivel internacional.

Las áreas de participación son:
1 Ciencias básicas: Biología, Química, Física.
2 Ciencias ambientales
3 Ciencias sociales
4 Computación e informática
5 Material Didáctico

Esta es una oportunidad para los estudiantes de secundaria de la Región La Libertad para exponer sus propios proyectos así como para conocer los trabajos de muchos otros jóvenes que comparten la misma inquietud: La curiosidad Científica.

Informes e Inscripciones: IEP Santa Rita, Av. Pumacahua 1643 - T. 410506 o la página web http://santarita.edu.pe/ o al correo muestra@santarita.edu.pe,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS