viernes, 29 de enero de 2010

Dr. Alfredo Valle Riestra - Politiniquería - 3ra entrega

Hola biliosos amigos, con ustedes a la tercera entrega del bloque POLITINIQUERÍA. En esta oportunidad entrevisté al Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León. Decano del Colegio de Periodistas de La Libertad.


Él es licenciado en Antropología Social y en Arqueología, tiene los Grados Académicos de Magister en Ciencias Sociales y Doctor en Sociología Aplicada a la Comunicación Social, otorgados por la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Garcilaso de la Vega de Lima.

La trayectoria profesional del Dr. Valle Riestra Ponce de León es, ciertamente extensa, de ella podemos destacar que fue Director Regional de Turismo de La Libertad, Decano Regional del Colegio de Antropólogos del Perú, Presidente Nacional de APFACOM, Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social.

Sus opiniones sobre política y sobre políticos no dejan de ser interesantes, por lo menos al final del segundo video podrán descubrir por quién piensa votar para alcalde las próximas elecciones.











El Dr. Valle Riestra también fue colaborador de la revista limeña Oiga y Corresponsal de Prensa Extranjera de la Agencia Efe de España. Diversos artículos suyos son publicados regularmente en el diario La Industria de Trujillo. Sus cantantes favoritos son Richard Clayderman y Ray Conniff. Las bellas canciones de aquellas películas inolvidables fueron escogidas por mí.



Cámara Taylor de La Cruz
Edición Aquiles Martín
Agradecimientos:
A Javier Diestra que prestó su compu para la edición y a Juan Gamarra Nieto por el contacto. Ah y a la Necia y a Verdemundo que no se pierden ni uno de los videítos de politiniquería.

11 comentarios:

  1. me gustó el viejo, aunque ya pues, que se quite ese peluquín horroroso, que ni siquiera es del mismo color de su cabello. si los calvos también tienen su encanto. dice que se les cae el pelo por cierta potencia sexual que no tienen los pelucones, ¿será cierto eso? tengo que conocer más calvos y pelucones e ir haciendo mis apuntes, ya les hago llegar mis conclusiones

    siendo aprista, el tío no se calla para decir algunas cositas de sus compañeros, incluyendo del propio alan, a quien quizá no critica pero el hecho de nomás ponderarlo como orador y hacer la salvedad de "no he dicho el mejor presidente..." lo dice todo

    interesante ir conociendo a los trujillanos, se quedan mayoritariamente con un partido creo que de por vida y después le dejan a una familia estar a cargo de un festival que los identifica a nivel nacional e internacional por más de veinte años, ¿qué les pasa queridos?

    akiles, no te creas, pero medio que se te ve más guapo en esta entrevista, ¿será porque convenientemente editaste la entrevista para casi no aparecer en el video? jajajaja y medio que camuflaste el post entre dos posts para pasar piola, jajajajaja tas traumado

    ResponderBorrar
  2. MARCA!!! QUE ENTREVISTA ME HACES LA COMPETENCIA!!!

    BUENA VOZ ATACANDO EL HIGADO DE A. V. R. !!!!!

    ResponderBorrar
  3. nada tío estas entrevistas son sobre política, aunq ya empecé a entrevistar a algunos poetas, ajá

    saludos y gracias por comentar

    no creo q sea peluquin necia, en el efecto de la luz q entraba por la ventana, el tio no es tan mayor tampoco, en fin.

    mi objetivo es hacer las entrevistas sin siquiera ir yo a las mismas entrevistas, eso seria mejor :)

    ResponderBorrar
  4. Change the fucking background music!! parece la música de fondo musical de bloopers que te ponen cuando esperas en el Banco de Crédito.

    Mejor que la anterior.

    Oe, ya pes, la necia tiene razón, ese peluquín parece un gato negro tirándose una siesta en la cabeza del señor.

    Viste que es mejor entrevistar gente con más ideas. Algunas obviamente vinculadas a su militancia.

    Un verdeabrazo.

    ResponderBorrar
  5. ya somos dos contra uno, akiles... hum... ya me despertó la curiosidad, voy a tener que darme un saltito para jalarle el peluquín al tío. si no se queda en mi mano, ya pues, tú ganas: no es peluquín; pero hasta mientras, peluquín es

    ¿apostamos?

    ResponderBorrar
  6. ya pues muchachos, no bajemos el nivel de los comentarios a si es o no es peluquin, te acepto la apuesta necia, pero no creo q te puedas acercar al tio es bien tranca jajaja, se q ustedes tienen mejores ideas q la del peluquin
    saludos
    gracias por comentar

    ResponderBorrar
  7. lamento desencantarte querido, pero de tooooda la entrevista, el peluquín es lo que más llamó mi atención

    si no quieres que veamos a tus entrevistados, tápalos y deja de fastidiar, además, el peluqín está en la cabeza, o sea, en la parte más alta de la persona, ¿cómo es eso que descendemos? ni me hagas pensar en otras cosas porque hago que este blog reviente como un sapo. deja mis comentarios a esa altura, porque si bajo, si realmente bajo, truenas

    ResponderBorrar
  8. En primer lugar no te fijes en cosas superfluas, eso no habla bien de tí. Por cierto necia, la necedad hace la mediocridad, por lo que veo andas en buen camino.
    Sabes, hasta ahora no dejo de asombrarme con Alfredo valle riestra, lo que pasa es que en el perú existe una nueva política, siempre hay algunos que son como los cangrejos que te jalan por qué ellos son sin más decirlo. Tengo la necesidad de decirlo son ni más que ENVIDIOSOS Y EGOISTAS.
    Ojalá lo leas necia, para que entiendas un poco tu vida.
    Y que bueno que vayas conociendo Trujillo,a ver te invitare a conocer a valleriestra,para que puedas admirar y callarte de una vez.
    Además no hay necesidad, necia de salir en una entrevista, No seas tan vanidosa, egocentrica y perdedora... Si me contestas.
    Aprende a perder, dejate de fijonerias que ya parece ¡venezolana! o familía de fidel castro.
    Por dios, callate.
    Qué clase de ser de humano.
    Aquiles, a los comentarios de necia oidos sordos y la de unión de los fijoncitos del cabello del profesor, ojalá supongo que lleguen con un cabello de lujo a los 60 años, por cierto tengo 17 años y me permito juzgar por que vaya se lo merecen.
    Lo bueno de esto: es que antes de juzgar primero debo entender y comprender la escencia de esa persona.
    Aquiles, has escuchado la historía de los cangrejos peruanos y japoneses.
    Atte: Joysse e.e

    ResponderBorrar
  9. Vamos muchachos, no entremos en trivialidades.
    "Necia" comentó acerca de la cabellera del Dr. Valle Riestra en forma graciosa y satírica y lo hizo en el mejor de los humores, creo yo que sin animosidad alguna.
    Joyse, todos aquellos que conocemos al Dr. sabemos lo mucho que vale como profesional y como persona, pero él es una figura pública (Decano del Colegio de Periodistas de la Libertad) y creo que él sabe aceptar todo tipo de críticas, ya sean constructivas o no, y creo que nosotros tambi´´en deberíamos hacerlo.
    Y acerca de su cabello del Dr., no es peluquín, es una cabellera natural bastante bien cuidada y bien lucida.
    Desde aquí expreso mi gran admiración a Alfredo Valle Riestra Ponce de León, a quien veo como excelente periodista, excelente maestro, fiel creyente de la democracia y constructor de ella y excelente persona.

    ResponderBorrar
  10. sí pues, y lo peor de todo que esta necia burra ni siquiera se digna a retractarse!!!!

    ResponderBorrar
  11. hígado adefesio, esperas que me retracte, ¿de qué? todavía no le jalé el pelo al tío. por otro lado, ya pues, apostamos, ¿pero qué?

    nunca vi un pelo natural que luzca como peluquín (de dos colores, copioso arriba, ralo abajo) ya lo dijo mi verdeburrito, parece un gato tomádose una siesta sobre la cabeza del pobre hombre. lo que piense la gente sobre lo que digo, me llega a la punta del pie

    ResponderBorrar

COMENTARIOS