sábado, 13 de marzo de 2010

Glauco Homenagem

Glauco es un dibujante brasileño. Según todos los homenajes, imagino que para ellos es como su Juan Acevedo. Glauco tenía 53 años, lo mataron de cuatro balazos el viernes en la noche, a él y a su hijo de 25 años. Esta es la última entrega de su tira Doña Marta publicada el jueves en un periódico de Sao Paolo.


Justo dibujó armas de fuego horas antes de ser baleado en la puerta de su casa. Simple coincidencia?
.

.

Glauco Villas Boas



Acá está dibujando a Geraldão que es, al parecer, su personaje más entrañable.



Las revistas Geraldão (portadas)



Geraldão es un hombre sin complejos y lleno de vicios, siempre apurado, perdido por las mujeres, con un trago, cigarrillos, helados, inyecciones en los brazos y el falo erecto.


Hasta el presidente Lula presentó sus condolencias:

"Glauco foi um grande cronista da sociedade brasileira, entendia os usos e costumes da nossa gente e expressava isso com inteligência e humor. (...) Foi uma perda tremenda. Diante dessa verdadeira tragédia, quero expressar meu sentimento de pesar a familiares, amigos e admiradores"


El entierro fue hoy por la mañana.





Padre e hijo juntos



Los homenajes no se hicieron esperar, en http://universohq.blogspot.com/ están actualizando todos los homenajes a Glauco. Aquí seleccioné los que me parecen mejores. Son muchas viñetas, más de cien, y se siguen actualizando, incluso hay ya un video en homenaje a Geraldão

Andy


Allex Machado


Alexandre Oliveira


Alan Correo


Caio


Cesar Cavelanha


Diego Novaes


Dóro


Izidro


Jardel Cruz


Joao Bacellar


Jorge Braga


Jotaa

Marcus Pasetti


Mauricio Rett


Rafael Silvestrini
La muerte: "A veces, odio mi trabajo".


Raoni Santos


Tarciso Salvatore


Zanon


Luis Dourado
.
.
Como era de esperar, Karry también presentó sus condolencias enlazando varios periódicos y otros blogs de caricaturistas de todo el mundo.
.
.
Cuando le conté por facebook a Lucho Rossell la noticia, me respondió con un parco pero contundente: Acá no nos balean, nos matan de hambre.
.
.
.
Al parecer Glauco era un grande. Si no hubiera muerto de una forma tan violenta, tal vez nunca hubiera escuchado hablar de él. La viñeta~homenaje que más me gusta es esta de Tony D'Agostinho
"Todavía no inventaron un arma capaz de matar a un artista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS