martes, 30 de septiembre de 2008

Sin dejar Huella


La historia se centra en dos mujeres que huyen de su pasado. De repente se encuentran, no se conocen, pero deciden andar juntas.

Una de ellas es Aurelia, (buenas tetas de pezón hospitalario) madre soltera de dos niños: Juan, de 6 años, y un bebé de menos de un año. Su actual novio es Saúl, joven menor que ella que andaba coqueteando con el narcotráfico. Aurelia se escapa de él, le roba dinero, (que Saúl había sacado del negocio de las drogas) deja a su hijo mayor al cuidado de su hermana, pone todas sus cosas en una camioneta y se va sola con su bebé con destino a Cancún para buscar algún trabajo en hoteles como un mejor futuro para ella y sus hijos; un empezar de nuevo, pero para bien. Al parecer, su permiso de maternidad se le había acabado y ella no estaba dispuesta a abandonar a su pequeño. Lo que no sabe es que su novio empieza a buscarla con su primo el narcotraficante para recuperar el dinero, y también la misma banda de narcotraficantes andaba detrás de ella.

La otra mujer es Ana, interpretada por la guapa Aitana Sánchez-Gijón, ella es una especie de traficante internacional de arte prehispánico-mexicano-maya-azteca-fraudulentus. (Es decir, fiel bamba). Es española pero le encanta resaltar que nació en México aunque luego haya vivido la mayor parte de su vida en la Península Histérica. A ella la sigue un policía corrupto y regordete que le tiene hambre. Pero no solo eso, también está interesadísimo en descubrir la fuente de su negocio para recibir su buena tajada de la torta. Ella está en la quiebra total.

Es en esta circunstancia de sus vidas en la que estas mujeres se encuentran y recorren las carreteras de México desde Ciudad Juárez a Cancún. De pronto se dan cuenta de que un misterioso carro rojo las sigue a todas partes. Entonces entran en pánico y se esconden en pueblitos para despistar a todos sus perseguidores. Confiando y desconfiando la una de la otra, empiezan a tener problemas, leves al comienzo, serios después, pero al final sobrevive la buena amistad que habían entablado entre ellas.
.
título en inglés: WITHOUT A TRACE
título original: SIN DEJAR HUELLA
año: 2000
país: MÉXICO-ESPAÑA
directora: MARÍA NOVARO
guión: MARÍA NOVARO
productora: DULCE KURI
música: LYNN FAINSHTEIN
fotografía: SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
REPARTO:
AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN ... ana
TIARÉ SCANDA ... aurelia
JESÚS OCHOA ... mendizábel
MARTÍN ALTOMARO ... saúl
EDMUNDO SOTELO ... juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS