martes, 6 de enero de 2009

Orietta, la religión, Magaly, la Pobreza, yo: El Perú

heladero!
De: Orietta Brusa (obrusa_br2000@yahoo.es)
Enviado: martes, 06 de enero de 2009 16:55:05
Para: Aquiles Martín Cabrera (martindicehola@hotmail.com)

Hola, Martín.

Perdona si no comenté hasta hora este artículo, pero estaba demasiado ocupada a seguir las hazañas de mi amiga Magali que, por fin, salió de la cárcel, gracias, también, a la intervención del señor presidente.

El pueblo está con ella, reza a dios porque la ayude: el pueblo no puede renunciar a su dosis de droga legal y el poder sabe que es mucho mejor que se ocupe de los asuntos de esa narcotraficante de ideología que de lo que le pasa a un heladero o a un pobre en general.

Cuando secuestran a un empresario, la gente humilde hace procesiones, reza, estrena toda la parafernalia de la mitología actual para la salvación de ese pobre rico. Cuando un obrero tiene un infortunio tan grave como para dejarlo desahuciado, se pide al corazón individual de los buenos que abra la billetera. Para el señor de los milagro (o de los narcisista, ya que dejó destruir Lima y salvó su imagen) se hace un costoso y folclórico espectáculo lleno de devoción y de superstición, pero para la masacre en Palestina no se reza ni un padre nuestro.

Nos preocupan los problemas de los ricos, quizás porque todos nos identificamos con ellos. Apartamos los de los pobres, tal vez porque saturados por los mismos problemas: “Vale la pena soñar” Una imbécil cualquiera dixit.

Mira como son seguidas la farándula y las telenovelas donde siempre hay ricos por naturaleza y pobres que se vuelven ricos, desde habitaciones con el piso de barro y las paredes de estera. ¿La gente se preocupa de la situación económica y política del país y del mundo? No, deja que sean los mismos que la joden a tomar las decisiones que les permitirán de joderla más.

El más culpable de este lamentable acontecimiento fue el heladero mismo. Culpable de tratar solo de sobrevivir, de esperar soñando que su vida mejore. Culpable de su ignorancia, aislamiento y pobreza, porque fue honesto o, tal vez, solo poco deshonesto.

Envié este artículo a otro blog, Trujillo dí. Te devolví el plagio de Beauvoir.

Cariños, Orietta


RE heladero!
De: Aquiles Martín Cabrera (martindicehola@hotmail.com)Enviado: martes, 06 de enero de 2009 23:55:05
Para: Orietta Brusa (obrusa_br2000@yahoo.es)

Hola Orietta, he entrado a la página trujillo di y veo que están desactualizados desde agosto, bueno, si cuelgan mi texto en su página solo te ruego que me mandes el link pa reventarme bombos y si pueden q enlacen con mi blog.

Con respecto a lo de Magaly, sabes, por todos lados escucho que hablan mal de esa mujer, a mí sin embargo, no me parece mala, fíjate, si solo jode a los ricos, está bien, a mí me jode que salgan los ricos a hacerse los pobrecitos, si se juerguean, si son infieles, si se drogan, si se prostituyen ¿a quién le importa? al pueblo, por supuesto que al pueblo a la gente común que tiene que soñar un ideal porque su realidad es más monse, y no te creas, acaso los pobres no hacemos todo eso? y no sufrimos y no tenemos depresiones? y acaso nuestros errores no hacen sufrir a nuestras familias? nosotros solo somos noticia si nos suicidamoes en masa o si matamos a alguien. En conclusión, Magaly solo muestra lo que esa pobre gente "los ricos" es. Tan igual a nosotros, por qué ellos tienen que diferenciarse?

No sé por qué tanto odio contra Magaly, acaso la gente que fue infiel, que se prostituyó, que se drogó, pensó en su familia y en su reputación? entonces no hay lugar a queja. Todos sufrimos, todos, de muchas maneras, por supuesto a los ricos no le importa, solo les importa estar bien ellos. En todo caso sí me parecía basura Laura Bozzo que hacía espectáculo de la miseria.

Además, la televisión de por sí, es basura, al ser humano de por sí, le gusta la basura, no nos hagamos los santos, todos tenemos nuestros vicios, tú tienes tu cigarrillo, muchos millones de pobres tienen su religión otros tienen su Magaly. Ahora, lo del encarcelamiento, me pareció totalmente injusto, he leído comentarios que dicen que ella salió de la cárcel por sus influencias y por tener dinero, pero es inadmisible que una persona esté en la cárcel por hablar mal de un futbolista, sobre todo acá en Perú donde el fútbol es tan mediocre. Y sobre todo ese jugador, ¿què honor tiene? No quiero meterme en lo que dice o no dice la ley, simplemente me parece ridículo, habiendo tanto corrupto y tanta gente que habla mal de tanta otra gente, en fin, es como si a ti querida Orietta te metan a la cárcel por decir que Alan García es una rata, es una cagada, es de lo peor, ¿me entiendes?

Entonces, si eso sucediera, que metan a la cárcel a cualquier persona común por decir lo que piensa, por supuesto que a la gran mayoría no le va a interesar, pero a sus amigos sí.

¿Por qué? Porque simplemente eso es una injusticia, al igual que la del heladero y la de tanto peruano que vive y convive siempre con esa mediocridad. La única de diferencia es que Magaly en toda su miseria moral y su sufrimiento y su soledad se caga en plata. "Era tan pobre que lo único que tenía es dinero" Todos somos culpables .

Besos, espero besos tuyos al igual que insultos.

Aquiles Martín Cabrera Ludeña
Los libros son una buena patria para los que no somos de ninguna parte.
http://akilesmartin.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Querido,

    Personalmente de lo que hacen o dicen la Magali y toda la farándula me importa un pepino. El problema es que ella hace parecer importante lo que no lo es y distrae así la gente de sus verdaderos problemas. Es un instrumento mediático para idiotizar el mítico pueblo. Y no hablamos, por favor, de libertad de expresión. Si no, una cualquiera de esas hembras que infestan los callones pasando sus días chismeando merecería el Pulitzer. Es de la misma raza de la Bozzo. No sé donde está la diferencia: se me escapa la “nuance”. En cualquier país "civilizado", esa cosa ya habría desaparecido del televisor, no porque a la gente de otros lugares no le encantaría, si no porque hay leyes que prohíben el raje tan violento.

    Te adjunto un archivo. Es la traducción (mala) de “La Calumnia”, del “Barbero de Sevilla” de Rossini. Mientras la lees, pone en youtube la Calumnia de Nikolai Ghiaurov, así haces también un poquito de cultura, a pesar de Magali

    Besos

    Orietta

    ResponderBorrar
  2. Cara,

    a mí también me interesa un pepino lo q haga o deje de hacer magaly y toda la farándula. El problema no es que ella haga parecer importante lo que no es, ni que ella distraiga a la gente de los "verdaderos problemas" el problema, y tú lo sabes bien, es que a la gente no le interesan "los verdaderos problemas", están muy ocupados tratando de llevarse algo a la boca, trantando de olvidar sus propias depresiones. El verdadero problema del perú es q no hay una verdadera formación cultural, en ninguna de las clases sociales, eso también lo sabes bien, tú como socióloga que has visto tanto.

    ¿Y sabes cuál es la diferencia entre Magaly y Bozzo??? Laurita le daba 100 soles a pobres peruanos sin plata como el heladero para que hablen cojudeces, para que digan que sus padrastros las violan, que se prostituyen para curarse los dientes, para cualquier cojudez, y a la gente le gustaba, y le gustaba en muchos países civilizados del mundo que se reían del ridículo perú asqueroso y apestado que vendía laura, esa es la diferencia, Magaly hace quedar mal al futbolista q gana millones en el extranjero y acá viene a emborracharse e irse de putas antes q a jugar, y con lo q esos desgraciados ganan por cada partido acá en perú, esa es la diferencia, la verdadera cortina de humo, ya nadie habla del fracaso del fútbol peruano por los borrachosos jugadores, eso fue lo que llevó al alianza a estar casi al borde de la segunda división, esa es la verdadera razón, el fútbol es muy poderoso, ni alan garcía puede sacar a manuel burga de la federación, y créeme, el fútbol distrae mucho más a la gente que magaly, y si no hubiera magaly, siempre estarán las novelas, ¿acaso en estos dos meses y medio la gente ha empezado a preguntarse por los "verdaderos problemas" del perú???? ni un carajo, todo el mundo hablando de gise y de vivi bailando con alan.

    Además la tele basura está recontra súper fuerte en países tan civilizados como españa e italia, u know that cara mía.

    ciao

    ResponderBorrar
  3. ¿Ya que las televisiones y los medio de comunicación están en las manos de Berlusconi qué crees que pasa en Italia?
    Pero parece que para tí el futbol es un problema ¿O no? Por eso te parece una justiciera la Magali. Te descubriste, huevón!!!
    Orietta

    ResponderBorrar
  4. me preocupa má Gaza...

    http://libertadperiodistica.blogspot.com/2009/01/11-dasde-derramamiento-de-sangre.html

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hagamos un plantón cibernético en contra de la masacre de los niños de Gaza; ya es momento de hacernos sentir con la fuerza que tenemos, mientras más participemos, el golpe será más duro. Una idea en mi blog.

    ResponderBorrar
  6. Comparto las opiniones de Orietta y creo, Aquiles Martin, que cometes un error. No es que Magaly se encargue de los "ricos" y que la señora Bozzo se encargue de los pobres, y que el "poder" del fútbol sea tan grande e intocable. Ambas pertenecen al mismo saco de desinformar mientras informan. No es que Magaly ataque a los "ricos", ricos no son Claudio Pizrro, Paolo Guerrero o Farfan. Aunque , todos ellos pertenecen a la farandula del medio. Y eso que quitemos a Claudio Pizarro, que por apellido y color de piel es llamado por su nombre( el bombardero de los Andes se lo pusieron en Europa), en cambio a estos chicos provenientes de situaciones económicas bajas y de color cobrizo y negro son llamados con denominativos como el "deprededador" y "la foquita". Situación que demuestra el racismo en el Perú. Ella no se mete con los ricos. Acaso sabemos que hizo el señor Dionidio Romero, el señor Brescia, y todos "Los dueños del Perú" título del conocido libro de Carlos Malpica. Esos son los ricos, ese es el periodismo de sociales que nos es negado y que el mismo Hildebrandt denunció en su momento. Por cierto, conmovedora la historia del heladero, así como indignante. En mi universidad la indignación se llama Apra y uno de sus barros German Peralta.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS