jueves, 17 de diciembre de 2009

Hombre vs Naturaleza

las acciones de la sociedad están afectando directamente en el medio natural
.
Imágenes de Sisi Narváez
.
.







.
Las fotos fueron tomadas en varias caminatas por la ciudad de Trujilo y frente al puerto de Salaverry.

.
.

.


Fondo Musical a cargo de Dj Hígado

lunes, 14 de diciembre de 2009

U campeón 2009

.
No esperen estimados enemigos que opine de la calidad del fútbol peruano, que la mediocridad, que la violencia...
.
Lamento lo de Fleitas pero no fue con mala leche de Galván, y lo de Libman, me parece por la repetición que el que lo lesiona fue uno de su propio equipo.
.
Tampoco hablaré aquí del penal de Solano, que si lo pateó mal o no, que si a mí me parece que el efecto estuvo de putamadre, que si a otro le parece que casi se lo tapan.
.
Vean en la repetición high definition la velocidad con la que se mueve Libman y la velocidad con la que entra, rebota y rota el balón.
.
Mucho menos pienso hacer hígado sobre si los jugadores debieron o no hablar con la prensa. A mí me da mucha risa ver a los periodistas reducidos moralmente, felicito al cabezón, hasta el final mantuvo su línea, necesitaban su ubicaína estos patas.
.
Y bueno, ¿qué tiene de malo el nuevo cántico que le dedicaron los jugadores? “Periodismo, periodismo… la vergüenza nacional… por qué engañas a la gente… por dinero nada más ". Eso se aplica a cualquier rubro periodístico, y para nadie es secreto que la mermelada en lo que respecta al periodismo deportivo es terrible.
.
Así que no vengan a joder amigos periodistas con esa cantaleta que muy bien tienen merecido ciertas calificaciones.
.
Lo único que quiero ahora es disfrutar de este campeonato que los jugadores y cuerpo técnico de la U, sin sueldo y con muchos contratiempos, nos han regalado a todos sus hinchas, ya lo merecíamos.
.
.
Lo único malo, debo decirlo, es que me ha sido muy difícil encontrar imágenes para esta entrada. Esta primera foto es de El Comercio, pero no se puede descargar libremente.
.
Tuve que pirateármela (presionar Impr Pant Pet Sis y luego pegar en power point, recortar hasta ajustar y guardar finalmente como imagen nueva). Es un viejo truco al que la necesidad (y esta compu recontra lentium) me han llevado varias veces cuando se trata de encontrar la imagen perfecta para una entrada.
.

.

Las siguientes tres imágenes las encontré en La República, aquí sí hago el hipervínculo porque en esta web sí se podían descargar las imágenes con cierta calidad. Sin embargo, la galería es paupérrima, solo una cuantas fotos para tooooooodo el partido y la celebración.
.
.

.

Me parece injusto que no haya (por lo menos no conozco) alguna página web o foto blog especializad@ en proveer de imágenes y fotos de buena calidad a los pobres bloguercitos muertos de hambre que posteamos desde la comodidad de nuestras casas.
.
Es decir, así como tanto periodista saca su blog y publica sus articulos y otras cosas, así como tanto caricaturista tiene su blog donde cuelga todos sus trabajos; no sé, ¿y los fotógrafos?, ¿qué les pasa? ¿Es tan difícil compartir una imagen?
.

Espero estar equivocado y que alguien me encamine a alguna página especializada en fotos de actualidad.
.
.


.
Sobre todo porque lo que yo quería era encontrar fotos de las porristas de Alianza Lima.
.
=)
.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Bella Vista, Otuzco

A pedido del público, más fotos de Otuzco, estas fotos son del distrito Bella Vista, son fotos caseras... disfruten. Buenas Noches.





Sorry Cuy, este es nuestro Perú












viernes, 11 de diciembre de 2009

Aureola o Arcoiris circular?





Muy linda sorpresa del paisaje trujillano del día de hoy.
No entraba completa en la foto, y el video no se puede apreciar el bello sol.
No nos envidien.

Saludos




Somewhere over the rainbow...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lucky Boy


He querido postear esto desde que regresé de mi viaje a Los Ángeles ¿no les dije que me fui a ver la pelea de mi ex novia Kina Malpartida? Ah de veras, este no es mi facebook. En fin.

Agradezco infinitamente al maestro Juan Acevedo. Con esa dedicatoria me has alegrado el año. Por supuesto, el cuy no puede con su genio y se va de lengua. "Este es un regalo de la estupenda Necia" Sorry Necia, este secreto que tenías conmigo, todos lo sabrán.



Aunque no pienso como se figuró Borges que el paraíso tenga forma de biblioteca, sí debo admitir que mis regalos favoritos son los libros. Y si vienen con dedicatoria del autor, tanto mejor. Gracias Karry.


Otorongos no comen hígado.
(Lucho Rossel, su novia, Miguel Det, Águeda y Karry)

El viejo popeye el marino con su sobrino Simbad.


Esta foto es un milagro, no solo entraron los dos vasos, Julio y yo, también entró completita su nariz.

El verdadero escuadrón.
La próxima cita será con Pilsen Trujillo, acá formaremos un escuadrón que será la muerte, pero de risa.
No entendí lo de pulmón, pero no niego haber tenido mis fantasías con la Hoefken (o como se escriba)
.
Con el maestro Gerardo Cailloma y Juan Acevedo en marzo de este año.
La vida es una tómbola.
(que lo diga el cuy)

Lucky Girl


Ella es Emilie Kesch, la ganadora del concurso de blogs literarios del que me retiré a tiempo debido a mis múltiples funciones, o debiera decir defunciones, está bien, lo acepto, la palabra que busco es disfunciones. Emilie ganó, y es una lucky girl, no porque sea suertuda ni porque haya ganado los mil dólares de premio ni porque fume lucky strike (mis favoritos) la traidora fuma pall mall o algo así (unos cigarrillos que para mí no saben a nada, aunque la nada a veces nos sabe bien), ella tiene suerte por otras obvias razones. Y yo solo la miro desde lejos, compartimos el mismo espacio dos veces por semana en un insípido curso de relaciones públicas, y yo solo la miro y me río de sus idioteces y espero que algún día al fin nos sentemos a hablar de los que en verdad nos interesa, ni vino, ni mujeres ni cigarros, libros.
Emilie maldita, (por lo de charles) y ni siquiera me avisaste que también participabas, con lo que me gusta leerte.
Siempre quise tener un blog negro de poesía pero no he tenido los huevos hasta ahora, Emilie .
.
.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Higado Entrevistado

La conversa fue hecha hace dos semanas por Taylor, Fernando y Javier de Trujillo Te Ve

La han editado en dos partes, así que supongo que les gustó. Por lo menos a ellos. Pueden verla acá y acá y por supuesto, acá abajo también.









uta qué chillona que es mi voz.

No hagas hígado pez weon.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otuzco, la bella

Esta foto forma parte de la exposición fotográfica “Paisajes y cultura de Otuzco” del fotógrafo Mayakin que estará presentada hasta el 7 de diciembre en la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 658)



La expo registra y destaca lo más importante de las potencialidades naturales y la riqueza del patrimonio arqueológico, histórico, artístico y religioso de los distritos de Otuzco.


La expo forma parte del proceso de elaboración del Atlas Cultural de la Provincia de Otuzco, que el Consejero Regional Iván Carranza viene desarrollando con el apoyo de la ONG Llankay, para promover el turismo interno destacando nuevos atractivos turísticos naturales y culturales de la provincia de Otuzco.


El equipo técnico de la ONG y el fotógrafo MAYAKIN se desplazaron por todos los caseríos registrando las fotografías, recogiendo las tradiciones culturales y sensibilizando respecto a la importancia de la conservación y puesta en valor de las potencialidades turísticas.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN


Carlos Paredes, Karen Pomez, Claude Van Hege (visepresidenta de la Alianza Francesa) y Olivier Guiral (director)




Humberto Chávarry Saavedray Susana Guzmán Aranguri presidenta de la ONG Llankay, organizadores de la expo




Mayankin, el fotógrafo



Presentación de la expo con Claude Van Hege, Olivier Guiral y Prof. Iván Guzmán Carranza, Consejero Regional por la Provincia de Otuzco.