lunes, 30 de noviembre de 2009

Mundo Karry en la Feria del Libro Ricardo Palma

Cuelgo como ya varios mañosones lo han hecho, la carátula del nuevo libro de Julio Carrión Cueva, la excusa no puede ser mejor.

.
.
Presentación de Mundo Karry, libro de humor gráfico de calibre internacional

¿Cuándo?
mañana martes 1 de diciembre
¿Dónde?
vértice del Museo de la Nación, 30ª Feria del Libro Ricardo Palma,sala “La palabra del mudo”.
¿hora?
8.30 pm
.
Los presentadores del libro serán Carlos Tovar "Carlín" y Omar Zevallos.
.
No te preocupes mi querido Aquiles -me dice Karry en un mail- la feria estará abierta hasta el Jueves 10 de Diciembre y el libro lo encuentras en la librería de Contracultura que está a la entrada, te vas a topar con este banderín, esa es la librería.
.
.
.
Además el libro comienza con un generoso y merecido prólogo del célebre humorista argentino Crist, aquí se los paso completito:
.

Existe una fraternidad internacional que con el advenimiento de internet se ha ido afianzando y sus miembros practican un intercambio de información casi lúdico que no se encuentra en otros foros que congreguen a personas dedicadas al mismo metier.

Los humoristas gráficos lejos de ser una organización de fines oscuros y objetivos siniestros cuyos miembros son anónimos personajes que elucubran sórdidos atentados contra la humanidad, por el contrario sus objetivos son mucho más modestos, despertar una sonrisa, otra mirada sobre un asunto muy transitado, poner en ridículo a los responsables de decisiones que se dicen representantes del resto de las personas, sorprender con una observación inesperada sobre lo cotidiano, despertar la conciencia sobre intereses comunes a todos los habitantes de este planeta maltratado por sus propietarios o simplemente intentar hacer reír, los integrantes de esta congregación casi siempre han hecho amigos en sus países de origen y tienen acostumbrados a sus seguidores a sorpresas estéticas que van desde el lenguaje infantil a profundas conclusiones filosóficas.

Un libro suele ser el envase que contenga sus desvelos y se transforme en catálogo y compendio de estas sagradas escrituras en que los más diestros prescinden de las palabras y la imagen reina en todo su esplendor.

Karry es un artista dotado de un estilo acabado y preciso, frecuentador de salones internacionales, páginas de periódicos y revistas de todo mundo y ahora sites y blogs del mundo virtual.

No es intención de este prólogo describir una a una las virtudes de los trabajos que componen este volumen, ese placer lo irá descubriendo y gozando el poseedor de este ejemplar.

Hace poco recibí un mail donde me contaban que una escuela, aquí en Córdoba, Argentina llevará el nombre Roberto Fontanarrosa en honor al conocido humorista recientemente desaparecido.

El maestro Quino en uno de sus cartones donde mostraba un restaurante lleno de jamones y vinos se entretuvo bautizando cada una de las botellas con nombres de dibujantes de todo el mundo, había un Cabernet Sempé, un Malbec Mordillo, un Sirah Steinberg, un Chardonay Bosc, etc. etc.

Me imagino un mapa mundial al estilo del Google earth donde acercándonos pudiéramos ver las calles principales de cada rincón del mundo, al ir a Brasil veríamos una gran arteria llamada Ziraldo en Río, dos calles paralelas llamadas hermanos Caruso, o Jaguar, en Méjico una plaza llamada Boligán, un paseo Naranjo, en Chile una esquina Palomo y así por todo el orbe. Al llegar a Perú, no solo veríamos el Machu Picchu, en Lima cerca del aeropuerto, un gran boulevard que lleva al centro se llamaría Julio Carrión Cueva, más conocido como Karry.

Crist.
Córdoba. (Argentina).
Noviembre del 2009
.
.
El libro es editado por Contracultura de Benjamín Corzo y La Comicteca de Jose Vilca.
.
.
.

Salud Maestro.
.

4 comentarios:

  1. Genial, yo estaré de cabeza ahí.
    Creo que valdrá la ena darle una ojeada al libro, y comprarlo pues, jajaj

    ResponderBorrar
  2. oye akiles, en el blog de mi necio salió que la modelo que posó con la copita de vino fue la leysi, (y hasta tiene el desparpajo de mostrarla) pero lo que yo exijo saber es quién es el modelo que posó con el racimo de uvas, ¡discriminadores de porquería! las mujeres también tenemos derecho a ver lo que nos gusta, ¡no hay que ser!

    ResponderBorrar
  3. Para los interesados:

    Todo sobre la 30 feria del libro ricardo palma ;

    entrevistas a escritores, stand y su productos y notas relacionadas a esta.

    aquí: http://libertadperiodistica.com/

    ResponderBorrar

COMENTARIOS