lunes, 30 de noviembre de 2009

Nano Guerra García en Santa Rita



Como algunos saben, aparte de las bromas que hago por acá, en mis tiempos libres yo soy profesor de inglés y de ortografía española en el Colegio Santa Rita, ahora que estoy terminando mis estudios de ciencias de la comunicación en la universidad ya no tengo mucho tiempo para enseñar a todos, pero sigo enseñando en el nivel inicial, siempre me he llevado mejor con los niños, más honestos y más deseosos de aprender, sin embargo, ahora me sorprende que varios jóvenes de secundaria me ven y me dicen que me extrañan, en fin, esta entrada no era para hablar de mí.

El colegio Santa Rita queda en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, hace 19 años mi padre fue el pionero de la educación privada en este distrito, desde que llegué a vivir a Trujillo en el 2002, me he dado cuenta de que la mayor parte de los trujillanos tienen muchos prejuicios con respecto a El Porvenir, gente pobre, gente ladrona, muy lejos, ellos dicen. Es un centralismo incluso más absurdo que el de Lima, teniendo en cuenta que del colegio al centro de Trujillo llego en menos de 10 minutos en cualqueir taxi. En una combi en menos de 20 minutos. En bicicleta lo he hecho en 12 minutos. Tiempos para morirse de risa en Lima.

Actualmente tenemos el proyecto de la Muestra Científica Tecnológica Juvenil que este año me llevó a conocer Brasil, acompañando al proyecto ganador de nuestra muestra en una de las ferias de ciencia más hermosa de toda américa latina, la Mostratec.

Ahora comparto con ustedes la visita que nos hizo Nano Guerra García en junio de este año y que se transmitió en su programa Somos Empresa hace dos meses.



Debo contarles que desde ese día, pude conocer al verdadero Nano, fuera del personaje de televisión, una persona muy compresiva y generosa que siempre apoya, aconseja o da contactos con importantes empresarios del país. Siempre que viene a Trujillo nos hace saber y nos invita también a sus conferencias.







6 comentarios:

  1. HOLA MARTÍN,
    ME ALEGRA SABER DE TUS LOGROS Y DE TU BUENA DISPOSICIÓN A COMPARTIR CON LOS NIÑOS Y JÓVENES DE NUESTRA TIERRA . ENHORA BUENA POR LA ESCUELA PERUANA !

    COMO SIEMPRE , RECIBE UN ABRAZO FRATERNO .
    JORGE YIKA

    ResponderBorrar
  2. y ya deja de decir que tu viejo no lee porque lo dejas mal como director de escuela, yo jamás hubiera pensado que era maestro por la forma en que lo describes en tus posts

    ResponderBorrar
  3. Los que vivimos a diario el proceso de desarrollo del colegio podemos darnos cuenta que el despegue definitivo será el año 2010.
    Felicidades por los logros de este año y también por los que vendrán...

    EDISON AGUILAR

    ResponderBorrar
  4. El camino es difícil y siempre habrá obstáculos, ahora debemos atravezar tal vez el más difícil de todos, la salud de mi papá y de mi mamá, espero que todo sepan conservar prudencia en cada uno de sus actos.
    gracias por comentar edison

    ResponderBorrar
  5. Saludos amigo de la III Promoción "Andrés Avelino Cáceres" del Colegio Militar Gran Mariscal Ramon Castilla, solo para felicitarte amigo y promoción Victor A. Cabrea Cruz por la valiosa contribución que vienes haciendo a través de tu prestigioso colegio en favor de la educación en esa tierra santa como es Trujillo...un reconocimiento sincero amigo por el esfuerzo desplegado durante tantos años...espero algún día poder visitarte....y felicitare personalmente

    Un abrazo entrañable ...al menos se te ha podido "ver" en esa entrevista de canal 2...estás joven amigo!!!

    Ing. Oscar Díaz Mendoza
    "Cadete Empanada"

    ResponderBorrar
  6. VICTOR:

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR ESE PROYECTO EDUCATIVO QUE VIENES DESARROLLANDO CON TANTO EXITO ,EN UN DISTRITO TAN PUJANTE Y SIMBOLO INDUSTRIAL DE TRUJILLO POR LA FABRICACION DE CALZADO , LA JUVENTUD TRUJILLANA ESTARA AGRADECIDA POR TU IMPORTANTE LABOR Y NOSOTROS TUS AMIGOS ORGULLOSOS DE TENER UN COMPAÑERO QUE TRABAJA POR MEJORAR EL NIVEL EDUCATIVO ,QUE CONSTITUYE UN APORTE MUY IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS Y EN ESPECIAL DE NUESTRO QUERIDO TRUJILLO.UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y QUE CONTINUEN LOS EXITOS.TU AMIGO DE SIEMPRE.


    TATO LOYOLA

    ResponderBorrar

COMENTARIOS