miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otuzco, la bella

Esta foto forma parte de la exposición fotográfica “Paisajes y cultura de Otuzco” del fotógrafo Mayakin que estará presentada hasta el 7 de diciembre en la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 658)



La expo registra y destaca lo más importante de las potencialidades naturales y la riqueza del patrimonio arqueológico, histórico, artístico y religioso de los distritos de Otuzco.


La expo forma parte del proceso de elaboración del Atlas Cultural de la Provincia de Otuzco, que el Consejero Regional Iván Carranza viene desarrollando con el apoyo de la ONG Llankay, para promover el turismo interno destacando nuevos atractivos turísticos naturales y culturales de la provincia de Otuzco.


El equipo técnico de la ONG y el fotógrafo MAYAKIN se desplazaron por todos los caseríos registrando las fotografías, recogiendo las tradiciones culturales y sensibilizando respecto a la importancia de la conservación y puesta en valor de las potencialidades turísticas.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN


Carlos Paredes, Karen Pomez, Claude Van Hege (visepresidenta de la Alianza Francesa) y Olivier Guiral (director)




Humberto Chávarry Saavedray Susana Guzmán Aranguri presidenta de la ONG Llankay, organizadores de la expo




Mayankin, el fotógrafo



Presentación de la expo con Claude Van Hege, Olivier Guiral y Prof. Iván Guzmán Carranza, Consejero Regional por la Provincia de Otuzco.

17 comentarios:

  1. Que interesante alli estare , es la primera vez que se presenta algo asi

    ResponderBorrar
  2. Ninguna autoridad o ningun otuzcno ha mostrado interes en este espacio asi que os felicito otuzco no es solo la virgen.

    ResponderBorrar
  3. Soy otuzcano vivia en la ciudad de otuzco alli naci y me averguenza de no conocer lo que se presento en la exposicion, voy a empezar a hacer mi periplo

    ResponderBorrar
  4. Realmente me sorprende saber que habia puya raymondy en otuzco y al parecer hay mas cantidad que en huaraz, felicitaciones a los organizadores

    ResponderBorrar
  5. Les sugiero que hagan mucho mas masiva la expo yo quede gratamente sorprendido y voy a viajar mas al interior

    ResponderBorrar
  6. Aquiles ojala pudieses publicar mas sobre la foto del urpillao en otuzco se que esta sobre los 4000 m y existen muchas leyendas, seria interesantisimo conocerlas

    ResponderBorrar
  7. Saludos a todos amigos, espero este interes no decaiga, el Ande es tan importante como nuetra existencia misma, El Ande Otuzcano es bellisimo como su gente, como dice una cancion: "me gustan los pueblos chicos de gesto antiguo, son gente que da la mano y camina al sol, que saben ganar la vida y ganar la muerte... alla me voy a quedar...".
    Saludos a Valerio y Jaime quienes nos cobijaron en SALIHUALDAY, al pie del Urpillao·

    Mayakin (fotógrafo)

    ResponderBorrar
  8. gracias a todos amigos anónimos por comentar, yo tengo fotos de otuzco muy bonitas que ya colgaré, pero son personales, si el fotógrafo mayakín desea compartir más imagenenes, no duden en escribirme y mandarme fotos o enlaces, saludos a todos, me encanta otuzco

    ResponderBorrar
  9. Esta exposicion debio estar mas tiempo ya que invite a mis amigos a asistir pero que en ese lapso no podian y se han quedado con las ganas despues de lo que les conte de la exposicion.

    ResponderBorrar
  10. sí pues karinita, gracias por comentar, lo mismo pensé yo, no pude ir personalmente porque recien mañana terminan mis examenes finales de la universidad, ahora colgaré mas fotos, pero tambien es bonito viajar a otuzco, está a una hora y media de trujillo y el pasaje en coletctivo está 10 soles y micro 7, hay que organizar paseos.
    saludos a todos

    ResponderBorrar
  11. ya colgue mas fotos, saludos a todos

    http://akilesmartin.blogspot.com/2009/12/bella-vista-otuzco.html

    ResponderBorrar
  12. Karlita, Aquiles, amigos, la exposicion fotografica sera continuanda en Otuzco en el marco de las fiestas de la Virgen de este diciembre, Habia dos probables lugares (locales). Les quedo en comunicar.

    Aquiles, bonitas las fotos de Bella Vista, me gustaron la faena con las yuntas, y las gallinas. Muy representativas. Un abrazo.

    Mayakin.

    ResponderBorrar
  13. que interesante, yo estuve en Otuzco estos dias y llegue a la exposicion fotografica, todavia esta en la casa del Consejero regional Ivan Guzman en Otuzco, esta cerca de la plaza de armas, como a un acuadra, lo mas impresionate es que eso es solo una parte una pequeña parte segun nos explicaron, y ojala puedan seguir tabajando en ese proyecto, las fotos son de mucha calidad y puden ir todos a ver las fotos, Planeo ir al Shamana, se apuntan? chauuuuu.

    ResponderBorrar
  14. Si amigos amantes del ande la exposicion sigue en la casa del consejero regional y segun me cuenta el mismo su equipo esta en estos momentos recogiendo mas imagenes si van a otuzco visiten su casa, y me apunto para shamana

    ResponderBorrar
  15. A los amigos que no pudieron ver la exposicision les cuento que hay una pagina donde pueden verla las veces que quieran y es: www.llankay.org

    ResponderBorrar
  16. amigos otuzcanos aprovecho este espacio para comunicarles que al parecer otuzco es el único lugar donde además de los bellos paisajes se está realizando un homenaje a Arguedas en su centenario y están pasando unas películas sobre su vida y obras,y además es gratis, aprovechen y vayan. Arguedas merece eso y más.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS