lunes, 30 de noviembre de 2009

Campaña por la despenalización del Aborto

Iniciamos esta campaña con mi amigo Joseff Amiel la mañana de hoy en la plaza de armas de Trujillo.






¿El objetivo? Crear conciencia.
Vean y Juzguen.


Tampoco crean que somos los súper creativos, nos inspiramos en (es decir nos copiamos de) esta campaña de Nicaragua contra el aborto terapéutico.

32 comentarios:

  1. ¿qué te diré, higadito? tampoco soy de la idea de enviar presas a las mujeres que abortan, pero definitivamente, estoy en contra del aborto y a favor de un plan que concientize tanto a hombres como mujeres a pensar antes y no después de, no somos animales, XD

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces las mujeres de hoy día tenemos prioridades... las cuales nos obligan a tomar decisiones un poco drasticas en nuestras vidas, claro esta que tener un hijo a cualquier edad es una bendición de DIOS pero quiza no es algo esperado por muchas.

    Algo muy cierto es que errores cometemos todos, pero de todos ellos se aprende.

    Pienso que tenemos derecho a elegir sin ninguna penalización ya que nosotras mismas decidimos por nuestro futuro y nuestra vida en el.

    ResponderBorrar
  3. eli dice...a ver higadito...facil nos damos cuenta de lo hipocritas q somos...supuestamente nadie lo haria,pero a la hora de la hora...me imagino que sera dificil estar en esa situacion...tb pienso que lo ideal es pensar bien antes de llegar a ese punto...
    me gusto tu spot...creo q lo mejoraste.

    ResponderBorrar
  4. la conta dijo...
    stoy d cauerdo en casos extremos como violaciones o algo por el estilo...tampoco vas a encerrar por eso a alguien...no???

    ResponderBorrar
  5. sabes como que confundes a la gente pq una cosa es el aborto terapeutico como esta en el ORIGINAL...y otra como ustedes lo estan planteando...no m gusto...

    ResponderBorrar
  6. está fresco interesante, está bueno, pero lo que no me ocnvence es eso de la penalizacion ¿estas seguro que es así?

    sisi

    ResponderBorrar
  7. No me gusta la calidad, aunqe capas qe es utube. se siente mal el audio MUY mal. La idea esta buena, ya habia visto algunos de ese estilo acá en uruguay tambien...
    se nota bastante artesanal. Pero me gustan ese tipo de spot.. me parece que es una de las formas en las que la gente se da mas "cuenta" porqe si le vas con datos y cosas asi a menos que ya tengan predisposicion a aceptar lo que van a escuchar no les dan ni bola.
    Presentado asi es bastante mejor
    maaru

    ResponderBorrar
  8. PARA QUE NO QUEDEN DUDAS


    El capítulo II del Código Penal peruano, artículos 114 al 120, señala que el aborto es punible para la gestante y la persona que lo ejecuta.

    El artículo 120 incluye también los casos en que el embarazo sea por violación sexual (aborto sentimental) y en caso de graves taras físicas o psíquicas del ser en formación (aborto eugenésico).

    El único caso en que el aborto no es punible y está autorizado legalmente es el aborto terapéutico previsto en el artículo 119: “No es punible el aborto practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviere, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente”.

    ResponderBorrar
  9. necia, todos los programas anticonceptivos fracasan, la iglesia ni siquiera apoya en nada, la verdad es que ni a los curas les gusta usar condón, te lo digo yo q hablo por experiencia.
    el sistema de salud publico en europa te permite abortar gratuitamente si asi lo deseas, con todas las seguridades del caso, incluso una amiga me conto q en rusia se dio el caso de una mujer que abortó a los 8 meses de gestacion porque se habia separado del marido y ya no queria tener hijos con el. aca las mujeres se mueren porque nadie les explico antes ni las queire ayudar cuando ya estan en bola, tambien es un caso de mucha responsabilidad de los padres.

    ResponderBorrar
  10. Simplemente genial.

    y contundente.

    Lo voy a pegar en mi blog.

    Con tu permiso, claro.

    Ah, la doble moral de mi querido país.

    ResponderBorrar
  11. maaru, pasa que hemos grabado con una handi y el viento nos malogró muchas partes del audio, tienes razón, ademas lo editamos en movimaker, no habia ni para el vegas8
    gracias por la comprensión

    ResponderBorrar
  12. está interesante el planteamiento de la doble moral pero mas allá de un tema de hipocresía creencias religiosas y otras cosas
    la despenalización desde donde yo tengo entendido parte de una premisa legal por eso en esos casos era legal pero incluso me parece haber escuchado de una mujer q quiso practicarse un aborto porq el niño iba a tener problemas era inviable iba amorir al nacer pero no la dejaron la mujer tuvo al niño y este murió la mujer denuncia al estado fue un caso particularmente famoso aquí

    ResponderBorrar
  13. a ver querida ELI, lo que pasa es que cuando uno está llegando a ese punto lo último que hace es pensar jajajaja,

    ResponderBorrar
  14. sincera, el aborto terapeutico en peru esta legalizado, el problema es los demas abortos, Conta, la ley esta muy clara, carcel para la gestante y para el doctor.

    ResponderBorrar
  15. ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO , estan matando a un ser indefenso, pero dependiendo se las circunstancias el espacio en que vives, esos pekeños no tienen la culpa de la irresponsabilidad que han cometido sus padres.

    ResponderBorrar
  16. "Una adolescente de 16 años demandará al Estado Peruano ante las Naciones Unidas por no permitirle un aborto terapéutico oportuno que hubiera impedido la invalidez permanente que hoy padece.

    Susana Chávez, abogada de la menor, dijo a la emisora CPN que su defendida intentó quitarse la vida, debido a que había sido violada hace tres años, lanzándose desde el tercer piso de un edifico pero sobrevivió y fue llevada de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

    En dicho nosocomio, los galenos determinaron que la menor necesitaba una intervención correctiva de urgencia a la columna pero debido a su embarazo no podían hacerlo. Por el contrario, la mantuvieron en una cama por dos meses y medio sin tratamiento y sin opción a recuperar sus funciones motoras."

    fuente EL COMERCIO
    link: http://elcomercio.pe/noticia/302371/demandaran-al-estado-peruano-impedir-que-adolescente-se-someta-aborto-terapeutico

    ResponderBorrar
  17. "Una adolescente de 16 años demandará al Estado Peruano ante las Naciones Unidas por no permitirle un aborto terapéutico oportuno que hubiera impedido la invalidez permanente que hoy padece.

    Susana Chávez, abogada de la menor, dijo a la emisora CPN que su defendida intentó quitarse la vida, debido a que había sido violada hace tres años, lanzándose desde el tercer piso de un edifico pero sobrevivió y fue llevada de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

    En dicho nosocomio, los galenos determinaron que la menor necesitaba una intervención correctiva de urgencia a la columna pero debido a su embarazo no podían hacerlo. Por el contrario, la mantuvieron en una cama por dos meses y medio sin tratamiento y sin opción a recuperar sus funciones motoras."

    fuente: EL COMERCIO
    http://elcomercio.pe/noticia/302371/demandaran-al-estado-peruano-impedir-que-adolescente-se-someta-aborto-terapeutico

    Y que dicen nuestros santos inquisidores. Sin lugar a dudas el pecado más grande es la indiferencia.

    ResponderBorrar
  18. esta paja el tema. es paja el tema, por las películas antiguas que he visto. hasta en el baticano meten fierro sin poncho. Y salen luego a decir que matan vidas. en los países pobres es ilegal y en los ricos es legal, entonces que hacemos. Los pobres nos quedamos más cagados hacemos surfir a otro chibolo.
    oe no se ve tu prostituto video, mañana lo veo

    ResponderBorrar
  19. Espero estiamdo amigo Diego baca que el estado pierda de una vez, y se ponga a derecho. las mujeres deben ser respetadas.

    Hoy me contó mi mamá que ha ella le quisieron hacer un aborto terapéutico cuando se embarazó de mí, yo era su cuarto embarazo, el segundo se perdió, y el tercero, mi hermano paco, fue muy complicado, felizmente para todo el mundo yo nací :)

    y despues hasta vino mi hermano sergio a joder un poco la tranquilidad.

    ResponderBorrar
  20. KENJI:
    Muchos dicen están matando una vida inocente. El vaticano y los grupos políticos que los financian salen hacer el alarde de que esto va en contra de la religión católica y bla bla bla. Sacan a las calles a sus catequistas y alumnos que se preparan para en cierta forma disque salvarse del pecado. Les ponen sus politos blancos y salen a las calles a ladrar como pitbulls. !no al aborto, sí la vida!. Pero esos ladridos, sólo se escuchan en países de bajos recursos o mejor dicho que están hasta las huevas; claro, en su gran mayoría no todos. Pero ¿porque en los países ricos o del tercer mundo no ladran? Es que acaso los países pobres están condenados a seguir trayendo criaturas que de por sí ya están condenados a vivir un calvario. Aprovecha la salida que tienes y no hagas o no te hagas más infeliz trayendo al mundo a alguien que no podrás mantener. Saludos al Opus.

    ResponderBorrar
  21. definitivamente este tema es para no ponerse de acuerdo jamás

    por un lado, nos dicen que es nuestro cuerpo, que nosotras decidimos. pero por otra, lo que vemos es que las consecuencias físicas y mentales que un aborto conlleva es desastroso. ninguna de las personas que han abortado que yo conozca, han quedado bien. eso también deben decirles a las chicas cuando les meten en la cabeza que ellas deciden y después se dejan convencer por imbéciles que vienen con que "con condón no se siente igual"

    también deben decirles los tipos de aborto que hay para escoger, a ver, a ver, ¿un aborto con aspiradora? claro, te aspira el baby y también el útero, las trompas y cualquier cosita que se encuentre en el camino. tal vez uno con tijeras, donde se descuartiza al feto dentro del vientre materno (algunas han llegado a escuchar el llanto desesperado de la criatura que después no han podido olvidar) y las tijeras también tasajean los órganos internos de la que se practica el aborto. o quien sabe un aborto tipo "nacimiento real" ah si, puja mihijita, así nacen los bebitos, llora, así duele, y cuando al final sale el inocente, ah, mira, así se le mata, porque no lo quieres vivo, ¿no? y aquí lo tienes para que le des cristiana sepultura

    mira, yo antes decía lo mismo, que cada uno haga lo que quiera, que el cuerpo es de una y que una decide, pero era por ignorante, que no sabía qué carajos era un aborto y agradezco a todos esos médicos que porque están en contra del aborto, me mostraron todos esos métodos para saber de qué estaba hablando cuando decía sí, estoy a favor del aborto. por el bien del niño y de la mujer, estoy a favor de educar a la gente sobre las formas de evitar hijos y no de matarlos porque el polvo les nubló la mente y ya ni siquiera se acordaron, váyanse al carajo

    existen métodos para no embarazarse. si se creen tan hombrecitos para tener sexo, hagan algo para no tener hijos y si se sienten tan mujercitas para querer dar rienda suelta a sus instintos sexuales, háganlo, pero cúidense, porque el hombre la mayoría de las veces (ojo que no estoy generalizando, excepciones hay) no se casa ni reconoce al hijo y las dejan como papas calientes con el domingo siete, así es la morisqueta

    ResponderBorrar
  22. necia aun no leo tu comentario, pero la mayoria de mis amigas han abortado y estan muy bien.
    y todas conocen chicas q han abortado, asi q eso de los daños fisicos, uhmmmm
    luego seguimos hablando
    voy a estudiar

    ResponderBorrar
  23. no se pierdan la entrada de valeria perez

    SAQUEN SUS ROSARIOS DE MI OVARIOS

    http://valeriaperezosa.blogspot.com/2009/11/abortar-o-no-mi-decision.html

    ResponderBorrar
  24. akiles, dijiste en tu comentario que "...aca las mujeres se mueren porque nadie les explico antes ni las queire ayudar cuando ya estan en bola..." y después dices que la mayoría de tus amigas han abortado y están en santas pascuas, ¿entonces qué? ¿me vas a salir con que ellas no sabían, que nadie les explicó antes? y me imagino que no son chicas de pueblo joven porque tampoco las imagino presas, (si estuvieran, ya lo habrías mencionado) por lo que te desdices patéticamente

    las leyes deben suavizarse para comprender el problema de las madres que deciden evitar el embarazo, definitivamente, pero no podemos convertir esto en una apología del aborto

    ResponderBorrar
  25. necia, no es una apologia al aborto ni me desdigo, peru es un pais con muchos contrastes, mientras hay mujeres pobres q se mueren por practicar abortos en condiciones terribles, tambien hay niñas de plata con novios de plata q pagan a un buen medico para arreglar el asunto y salir del paso, no lo digo yo, me dicen varias de mi grupo de la universidad, ¿pucha quienes no han abortado? se preguntan, entonces dejemonos de jugar al hipocrita, estamos hablando de derechos iguales para todos.

    y en lo q es hipocresia e ignorancia sobre la sexualidad el asunto es igual en todas las clases sociales, porque las niñas bien no hablan de sexo con sus mamis pues, no te me hagas la necia, además acá todo el mundo dice, que mi amiga, q no se quien, q muchos casos, y nadie habla en primera persona.

    con mis amigas q hemos consultado para armar esta campaña si nos han hablado en primera persona pero no las puedo mencionar pues.
    no seas necia pues necia. el aborto es un derecho no un crimen, en cualquier país civilizado entienden eso. así sean de la religion q sean.

    ResponderBorrar
  26. en primer lugar, no me hago la necia, SOY NECIA y en segundo lugar, nadie te ha pedido que menciones el nombre de las personas que han abortado ¿de dónde me sales con eso? a mí no me interesa saber quienes son tus gargantas profundas, no me vengas con tus huevadas

    y en resumidas cuentas, este tema como que ya estaba pasando y ahora lo traes de refilón para levantar tu rating, no jodas pues. ya se sabe que este tema es polémico, que despierta pasiones encontradas de un lado y del otro, que nadie se pone de acuerdo y tú dale que dale a la cantada, a pesar que ni a balas hubieras optado por el aborto personalmente. ahí estás, orgulloso y feliz con tu nene que es un encanto y no te pidió que lo procrearas

    repito: en la concepción se piensa antes, no después. no estoy a favor de que se metan presas a las mujeres que abortan, en ese sentido nuestras leyes deberían ser más flexibles, pero no es para ponerse a convertir esta práctica en algo tan natural como comer y beber y que se decida tan a la ligera sobre un tema que envuelve muchísimo más que un derecho a hacer del cuerpo lo que uno quiera

    para cuando algunas de tus amigas se olvide la pastilla o tus amigos el condón, (porque ya dijiste, "cuando uno llega a ese punto lo menos que hace es pensar jajajaja" con lo que conviertes tu post en un estúpido cinismo de quien toma un asunto serio a la ligera) ahorra plata para que les pases la lana y se deshagan de la bola, ¿no? creo que por ahí dijiste así

    te dejo con el comentario que dejaste donde dash: que con su pan se lo coman (ponle la piernita, el pene, los sesos, qué se yo, provecho). bye

    ResponderBorrar
  27. Buen vídeo... contundente.

    Es un tema dificil, pero bueno, que cada mujer decida que hacer de acuerdo a su conciencia, solo nos queda respetar.

    Chauuu...

    PD: Visiten mi blog que no se arrepentiran.

    ResponderBorrar
  28. Friedrich Nietzsche escribió "…La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar...” Pienso que un poco de humor, siempre es bienvenido; existen demasiadas personas graves o aburridas y NECIASSSSS

    jajaja hay necia, el tema no está alargado, justo alan se acaba de reunir con benedicto para hablar de esta vaina y que acaso nos debemos quedar callados??


    gracias conexion!
    bienvenido a disfrutar de la vida con b de bestias

    ResponderBorrar
  29. la necia, sí, es bien necia, grave a veces, pero... ¿aburrida? ¡jamás!

    y tienes problemas con tu "ay" y tu "hay" akiles, pienso que quisiste decir "ay necia" (espero que no con tu manito ladeada) pero te salió "hay necia" y ahí cambiaste la jugada porque necia, sí señor, hay y para rato

    y para tu información, alan damian no fue para allá a discutir sobre este tema, fue a discutir sobre los problemas con nuestro vecino chile, la bachelet ya salió del confesionario hace rato, ¿onde tas que no te enteras del chisme que tengo que venir a contarte? ay contigo...

    ResponderBorrar
  30. pucha necia estas recontra necia y recontra lenta, ya actualice mi blog

    http://akilesmartin.blogspot.com/2009_12_01_archive.html

    ahi enlazo la noticia de alan damian y su inocencia de creer en el desarme, roguemos al señor, te lo pedimos señor.

    tienes razón me confundí con la hache, pero con la manito jamás.

    ResponderBorrar
  31. Ya, legalizarlo es no perseguirlas y encarcelarlas sino darles hasta "facilidades" para efectuarlo de una manera "saludable" y de esa manera reducir el riesgo. Ya.

    Pero no es la solución pues, eso es política de apagar el incendio según se vaya manifestando sin ir a la causa principal.

    Ya, reparten condones y legalizan el aborto y blablablá, pero la educación al respecto sigue siendo una cojudez y no sólo eso sino que hay sitios -y no pocos- en donde ni se trata el tema. ¡Meh, el gobierno!

    saluos!!

    ResponderBorrar

COMENTARIOS