domingo, 12 de abril de 2009

Kurt Cobain

a 15 años de su muerte

Empecé a escuchar Nirvana dos años después de que Kurt se suicidó. El mito no podía ser mejor. Supongo que fue Riki (Luis Alberto Portal) el que me lo presentó. En esa época yo tenía mi guitarrita y me aprendía los rasgueos y punteos de casi todas las canciones del Umplegged. Gracias a la complicidad de las revistitas de guitarra fácil Stream Along. Luego vendería mi guitarra cuando algunos amigos de esa época empezaban a aprenderse los punteos y rasgueos de las canciones de Líbido. Allí se acabó el Martín guitarrista.

La vaina es que ese tipo flaquito, pelucón, impresentable, irresistible para las hembritas, fumón, chico malo y (lo mejor de todo) muerto, también fue mi héroe. Recuerdo que bajaba a la rocola del play de Barranco y gastaba mis propinas y mis cutras poniendo canciones de Nirvana. Era fácil perderse en esas guitarras estruendosas y en esa voz de mierda que no sabíamos de qué carajo hablaba pero nos estaba hablando a nosotros.

La fiebre pasó. Hace seis años caminaba con un grupo de amigos en un centro comercial, de pronto nos acercamos a una vendedora de cds, ahí estaba el Nervemind, ni bien lo vimos instantáneamente empezamos a menear la cabeza, lo hicimos los 5 al mismo tiempo sin planificarlo. La vendedora (que era una tía) se nos quedó mirando como diciendo. ¿Y estos qué tienen?

Pues es muy sencillo, tenemos ese bichito llamado Nirvana bien adentro. Sigue allí, lleno de recuerdos geniales, estoy hablando de aquellos tiempos en que MTV todavía era MTV. No todo en los noventas era una mierda en el Perú.



you're face to face with the man who...


come as you are, take your time, hurry up, the choice is yours, don't be late


and i swear that i dont have a gun


Smells like teen spirit (pezuña noventera)


as a friend, as a friend, as an old enemy



we never lost control



here we are now, entertain us, i feel stupid and contagious



Oh well, whatever, nevermind.

6 comentarios:

  1. JAJJAJAJ "no comenete" es la primera vez k entro a su blog y si k es muy entretenido ><

    me gusto muxo su nota de Kurt Cobian ( pero la verada ni lo lei)



    =)


    saludos ----> Ni



    Ps: seguire chekeandolo y comentando

    ResponderBorrar
  2. Justo en estos dias recordé la versión de Kobain de the man who sold the world...

    El fue la primera persona de quien pensé "que huevón para matarse" y quien me hizo ver que meterse en drogas te jode la vida: la muerte de tu ídolo es mas efectiva que todos los comerciales de CEDRO.

    ResponderBorrar
  3. Martin..aqui chekeando tu blog..!! pucha..si loco,, como se disparó Kurt, como se fue...siguiera dándole a la guitarra...!!!! recuerdo que lo menciono en uno de mis poemas de los 90s...!!
    si NIrvana...esos viejos bellos y hermosos rapidos intensos 90s...!!

    cumpa...k bien k te lances con Jimena y te olvides de Keiko y de la otra peleadora..

    ResponderBorrar
  4. Gracias maestro por los honores que me da. ¿Cuándo unas chelas?

    No pues troba, no pasa nada con la versión de David Bowie.

    gracias Ni y bienvenida a ete hígado, todos los comentarios son bienvenidos, pero si te pones malcriada te jodes jajaja
    na mentira
    besos

    gracias amigos por no hacerme caso

    ResponderBorrar
  5. Ya me hiciste recordar tiempos de jardín cuando tenía 5 años y ya me gustaba "Smells like teen spirit", aunque Kurt Cobain no haya sido la persona perfecta sigue siendo admirado por muchos que reconocemos una gran labor musical, Kurt es uno de los grandes del grunge.
    P.D.: Algunas entradas de tu blog me parecieron interesantes.

    ResponderBorrar
  6. Es bueno que la gente siga recordando a Kurt Cobain.. yo empeze escuchar Nirvana hace 3 años y es lo máximo.. Sé que esta entrada fue del 2009 pero es la primera vez que leo tu blog.. Lo encontre gracias a Orietta Brusa :) estaba buscando informacion de ella y encontre tu blog.. De echo felicitaciones x tu blog.. tienes una manera diferente de redactar.. Muchos exitos..! Ahh y ahora que recuerdo!! hace años creo que leia lo que escribias en La Industriaa!

    ResponderBorrar

COMENTARIOS