sábado, 30 de mayo de 2009

Caricaturistas indignados

Todo empezó con esta pequeña caricatura de Miguel Det publicada el viernes pasado en el Otorongo. Lo único que hice fue agregarle las letritas en paint. No pensé que esta pequeña campaña y las pequeñas palabras con las que acompañé al banner fueran a calar tan hondo y tan rápido en tantas personas. Y en tan poco tiempo. En menos de un día la campaña ha recibido casi dos mil visitas y comentarios de más de 50 bloggers avisándome que se sumaban a ella.

Todo esto no tiene nada que ver con mi hígado que nadie visitaba antes y nadie visitará después. Todo el reconocimiento se lo debe llevar Heduardo y Mario Molina que a los pocos minutos hicieron campaña desde sus blogs. Y encima me enlazaron. Álvaro Portales también hizo lo propio. A ellos se les sumó Marco Sifuentes y entonces la suerte estaba echada.


Gracias Mario Molina desde El Comercio. Uno de los primeros en unirse a la campaña.



Heduardo desde Perú21. Gracias por tu importante aporte y por detener tu blog todas estas horas con esta campaña.

SNAF MOVIE

Gracias Álvaro

Javier Prado directo desde LaNuez y El Comercio

Y por si esto fuera poco:
Mail
Hola mi estimado Aquiles, muy buena tu iniciativa hermano, estoy contigo en la campaña por nuestros tristes niños de Puno que lamentablente son invisibles para los potentes y prepotentes ...un abrazote
KARRY
Julio Carrión Cueva


Post
Desde mi trinchera disparo 3 tiros con la única arma que tengo para llamar la atención a la indiferencia de los poderosos y así me uno a la campaña que inició el amigo Aquiles Martín.




Espero que gracias a sus caricaturas esta reflexión llegue a más gente. Y más bloggers o ciudadanos acompañen con estas imágenes sus propias reflexiones sobre este delicado asunto. Yo en serio quiero ver reportajes, crónicas, denuncias en la televisión o en mis revistas o diarios favoritos. Esta campaña solo era una especie de llamada de atención a los medios, sé que muy poco se hará por esas familias que han perdido a sus hijos. Aún no se resuelven muchos otros problemas de estado. Pero por lo menos, nosotros como ciudadanos, debemos tener prioridades. Esta cifra de muertes es verdaderamente escandalosa en cualquier parte del mundo. Reaccionemos. Si grupos de poder pretendían tapar la verdad con un dedo, pues solo que sepan que las personas que tenemos ese banner colgado en nuestra página personal no nos dejaremos meter ese dedo. Ojalá nomás que todo esto no termine en una simple donación de cosas y el próximo año se repita la historia.

6 comentarios:

  1. es mentira que al peruano común no le interesan los temas sociales, es algo que nos hacen creer dia tarde y noche...

    esta campaña lo reafirma

    ahora pasar a la acción.

    saludos.

    pd. te dejo unas letras, acordes con el tema, escrito en agosto del año pasado, porque mi - a pesar de todo - estimado aquiles, la rabia debe ser expresada ayer, hoy y mañana, mas aún si este problema es crónico, endémico... basta de males menores.

    http://trovadorsinsuerte.blogspot.com/2008/08/con-la-pelota-de-trapo.html

    ResponderBorrar
  2. Hola Aquiles, como sabes no estoy en Brasil, donde también tenemos niños muriendo no por frío, pero por otros motivos, todavia solidaridad no tiene frontera. Desde yá voy a sumarme e esta campaña y añadir el cartel a mi Blog. Saludos desde Orduña.

    ResponderBorrar
  3. Hola Aquiles, tambien te felicito por la gran iniciativa que has tenido de prender la primera vela de esta campaña, la voz se esta corriendo, y ahora hay q pensar como ayudar efectivamente, por lo pronto, la propuesta mas seria y confiable q se ha dado es la de beto ortiz, entregar donativos en el canal 2, pero hay q seguir atentos con las autoridades, un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. MANYA

    http://www.facebook.com/group.php?gid=86871404445

    una iniciativa paralela

    ResponderBorrar
  5. Excelente tu iniciativa. ya inclui la imagen en mi blog (te invito a visitar)... cual es el siguiente paso? Ya me puedo sentir tranquilo por poner la imagen en mi blog o que sigue?

    ResponderBorrar
  6. Te felicito por informarnos sobre esta campaña, verídicamente. Pero ¿por que a última hora?
    Esperemos que continúe así Aquiles.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS