miércoles, 27 de mayo de 2009

Fárrago de chuño


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


- Mamá, ¿qué es el chuño?
- Es la pezuña, pues.
- No, mamá, jajaja, el chuño para comer, ¿qué es?
- Ah, es papa que la ponen a secar y luego la hacen polvo.
- ¿y qué opinas de esa vaina que se han estado burlando de la Magaly Solier?
- Bah, todos los limeños hablan así, ¿cuál es el problema?


- Oye Martín, ¿has escuchado hablar de la Magaly Solier?
- Sí, ¿qué tiene?
- ¿Por qué no escribes de eso en tu blog? Así a tu estilo pues, es un buen tema. ¿no te parece?
- No, hace días que están hablando de lo mismo, y siempre la misma vaina con el racismo y los complejos.
- ¿Hace días?
- Claro pues, el tema está en sus 15 minutos, pucha que todos los blogs están hablando de esa vaina.
- Ahhhh, no yo recién lo vi anoche en enemigos íntimos, y la otra vez en magaly tv, por eso te decía. Disculpa, no sabía que ya sabías, como tú nunca ves televisión.



- Papá, ¿qué opinas de esa vaina de la Magaly Solier? Quiero joder un poco en mi blog.
- ¿Qué? ¿Joder? Oye, ya déjate de tonterías, he leído en perú21 ese día que dice que solo te dedicas a renegar nada más. Dedícate a cosas mejores.
- No, papá, solo es ironía nomás, también escribo otras cosas, no sé, estoy aburrido pues.
- Ya, ya, deja esa sonsera y ponte a trabajar.



- Oye Rolo, ¿has esuchado de esa vaina que se han estado burlando de Magaly Solier cuando ella estaba en el festival de cannes?
- ¿Quién Magaly Solier? ¿La serranita bonita?
- Sí, ella, es de ayacucho. Oye, tú también eres de la sierra.
- Sí pero yo no soy cholo, mira mi color de piel, es blanquito. Pero la Magaly 'tá buena.
- Jajaja, ya pues, ¿has escuchado que la invitaron al festival de cannes?
- No, no sé nada, ¿qué es el festival de qué? Oye ahora estoy ocupado, hoy es el final de la champions. Mañana hablamos.


- Nancy, mira encontré este video hoy día, me ha gustado bastante.
- ¿Cuánto dura?
- 5 minutos
- Eh, no, ahorita no tengo tiempo, ya regreso.
- uhmmm qué suerte que la novela que paras viendo en el youtube dura 40 minutos-



VIAJE AL PASADO

domingo 15 de febrero de 2009

Todavía tengo la piel de gallina...

21 comentarios:

juan dijo...

Hola guapa otra vez, te escribo para celebrar al cine peruano, por la obtencion, de un premio internacional. Era hora, que ganemos en cine y ojala, que tu ganes algo como el oscar.Que siguan sacando peliculas buenas.
Te mando un beso
Chaum guapa

Aquiles Martin dijo...

yo no aguanté las ganas de llorar :)

MUA - Jime Lindi dijo...

Yo tambièn llorè como una loca. Me daba roche decirlo... Gracias!


Ese domingo era mi cumpleaños, y este es un post del blog de Jimenita "ahora racista y envidiosa" Lindo.



MENSAJE A LA CONCIENCIA DEL PADRE ÁLVARO LUGO PORTALES

Álvaro Portales dijo...
A eso vamos Artu, hacer ironia y no caer en una euforia de racismo, metaracismo e intolerancia. El comentario de Italoedu esta colgado como ejemplo de ambas cosas. No es que aca se censuren comentarios u opiniones. Siempre sera bienvenida la buena critica, la ironia y la buena opinion, si le ponen hierbas de humor, mucho mejor para celebrarlo juntos.

Ultima vez que recibo un comentario de este calibre y lo dejare un para de dias mas si quieren comentar mas sobre el, despues lo mando a donde corresponde. Mas cuidado y tino para la proxima Italoedu. Se que en el fondo no quieres apuntar a mostrarte como un mono con metralleta. Veo que en tu blog y con tus trabajos no te conduces de esa forma.
Joda pero tambien responsabilidad.
Gracias a todos por su tolerancia y buen sentido del humor.
Alvaro

En este caso tu comentario está mejor que la viñeta. Igual me cagué de risa. Vale, la comparto, solo para que no digas que me hablando.





HÍGADO

Ya pues, dejen de joder, tenemos un trauma bien grande aún con el racismo y esas sonseras, según Bruce, es un mal que arrastramos desde la barriga de nuestra madre, y viene de todos lados, multidirigido. Todos los peruanos tenemos esos complejos y esos racismos, yo mismo los reconozco como taras que son difícil de sacar, hago mi esfuerzo personal pero es así la cosa, no seamos hipócritas. Yo aprendí a usar chullos porque Jamiroquai los usaba y en esa época Jamiraquai era mi ídolo. Y hasta ahora no sé cómo carajo se escribe con LL o con Y.

No quiero perder mi tiempo hablando de racismo ufff basta salir a la calle y ver el mundo nada más. Por todos lados hay miles de ejemplos. Vamos, no sean hipócritas.

Sin embargo, de esta última indignación bloggera (¿no estaban muertos? descansen en paz, pues) puedo rescatar el excelente video de la hipocresía argentina destado en el blog de Heduardo que he enlazado más arribita y ahora lo "copio y pego" como hago con todo lo que me parece realmente bueno.

Se trata de un conmovedor mensaje dirigido al pueblo argentino que se aplica perfectamente a nosotros.
Y cuando digo nosotros, estoy incluyendo a Jimena Lindo, a Renzo Schuller, a Magaly Solier y a todos los que habitamos este querido país. Coincidirán conmigo en que esto va más allá del chuño



Solo por ese video y porque he visto a Jimena Lindo más rica, linda y excitante que nunca es que mantengo el buen humor y el optimismo. Magaly y Jimena son igual de lindas, y sobre todo lo que está haciendo Magaly es muy importante para el país, unas palabritas del amigo Doctor G: "Antes mis pacientes del extranjero solo relacionaban al Perú con Machupicchu y yo no sabía que decirles porque no lo conozco, pero ahora también me hablan de la teta asustada y de Magaly Solier".

Ahora, piensen un poquito amigos y enemigos anti racistas, Entre Magaly y Jimena ¿con quién te gustaría salir a pasear abrazaditos?

Dejen la hipocresía que Magaly es una sola actriz que fue descubierta por Claudia Llosa, no sabemos cuánto talento más se está perdiendo en el interior del país. Más de 130 niños han muerto de frío, nunca sabremos hasta dónde pudieron llegar con su talento. Pero lo más terrible es que la gente normal ni enterada, ellos no tienen sus blogcitos para indignarse de todo, pues.

Una amiga acaba de escribir en su blog acerca de por qué en su noticiero favorito sobre la gripe porcina más de media hora de cobertura y sobre esos niños muertos solo tres minutos. Qué pena, hasta las personas que tienen su blog se enteran muchos días después de las noticias que ven en la tele.

¿A cuánta gente están llegando amigos malapabreros, alvaros, uteros y heduardos? Uff y sobre todo ahora que la "gentita fashion" está en esa mierda de twitter. A nadie le importa llegar a la gente normal.

6 comentarios:

  1. Ese video si que es blandeque tio!

    Mejor ejemplo nos lo dio Magaly Solier. Ha prometido visitar a sus ironicos medio picones con tufo a racistas, amigos "actores si actores" del programa "Mesa de Noche".

    Como dijo el empresario nazi Oskar Schindler a su gran amigo el oficial SS Amon Goeth "el perdon es poder".

    Gracias Magaly por tus enseñanzas y chuño en la cara pa todos carajooo!!!

    ResponderBorrar
  2. HAY CUANTOS COMUNICADORES QUE NO ESTAN PREPARADOS, LOS MUCHACHOS RENZO,JIMENA Y LA OTRA PATINARON QUE SE VA HACER NO HAY QUE ACUSARLOS DE NADA...

    ResponderBorrar
  3. Estaba interesante tu post hasta el barro gratuito a ciertos blogs de variada calidad (Heduardo no era tu pata?)...

    Jimena es linda,
    pero hasta las lindas no están libres de decir tonterias, asi ahora diga que es broma... es díficil salirse de esas estructuras mentales racistas,vigentes por siglos.

    Igual pasó con el roche de Aldito M. y la congresista Supa, a algunos solo les faltó, en defensa del idioma, ponerse un bacín en la cabeza y perseguir Dulcineas.

    Basta de hipocrecías, Si Solier no hubiera salido en películas, si fuera la muchachita que uno se encuentra en las combis y canta con su bolsa de caramelos, seria ignorada (otra tara-dez mental), no como ahora, donde machistamente y con una profundidad que me enternece dicen que está "buena".

    en fin.

    ResponderBorrar
  4. Lindo de verdad lindo, dios mio si sabias escribir, y hasta reflexionar, de verdad que me dan ganas de darte un besito, en serio chico me gusto este post, lo mismo pensaba yo, porque perder el tiempo dándole cobertura a ese tema. Es verdad debe de haber mucho talento aún por encontrar y otros que se perdieron indistintamente de su color de piel.

    Para terminar este tema, (que es importante pero odio la pompa de los medios arribistas y propaganderos, todo sea por vender, y son la prostitutas de sus auspiciadores y nos salpican de detritos alentándonos a la coprofilia) el racismo existe en los 5 continentes, desde la china hasta la patagonia, no solo es una cuestión de color de piel, sino de procedencia, de hablar de étnia, de pensamiento, huy eso se llama dicriminación. En fin.

    Besos y por fin un paté pensante que demuestra chispasos de neuronas en medio de tanto hepatocito desmienalizado.

    ResponderBorrar
  5. Así es necia, por eso es que yo no perdí nada de tiempo dándole cobertura a este tema. :)

    Echarle barro a nadie troba, jajaja, o sea si ese comentario para ti es echarle barro, cuando me hacías tus críticas constructivas ¿qué me tirabas? jajaja mejor ni recordarlo.

    Hola anónimo, pero ellos no son muchachos, y todo programa tiene los bloques planeados, no sé. Es una patinada muy rara.

    Gracias alvaro por la buena noticia, magaly y jimena juntas :) mi sueño erótico hecho realidad.

    ResponderBorrar
  6. caray, eres bien picon para ser trujillano...

    pero normal, con esa campaña expias tus face to face forever.

    saludos.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS