lunes, 1 de junio de 2009

Caritas lanza campaña pero solo para Puno y solo en Lima

Lanzan campaña "Démosle calor a Puno" para peruanos afectados por ola de frío

14:32 | Sepa cómo ayudar. Se pide la donación de frazadas, ropa de invierno, alimentos no perecibles como cereales, menestras, azúcar, aceite, atún, entre otros víveres

(Andina).- “Démosle calor a Puno” es el nombre de la campaña que ha emprendido Cáritas del Perú para recolectar ayuda humanitaria que será distribuida entre la población de este departamento altiplánico, azotado por las bajas temperaturas. La institución informó que entre los objetivos específicos de la campaña es colaborar en la prevención y atención de niños enfermos y en riesgo por neumonía, así como recolectar ayuda económica, medicamentos, alimentos no perecibles y material de abrigo por parte de empresas y de la comunidad en general.

Asimismo, mejorar las condiciones de vivienda y sustento de las familias afectadas por el frío en comunidades rurales (a través de viviendas saludables con muro trombe, recuperación de cultivos y protección del ganado).

Para llevar adelante esta iniciativa se pide a apoyo con frazadas y ropa de invierno nuevas o en buen estado, y alimentos no perecibles como cereales, menestras, azúcar, aceite, atún, entre otros productos.

También medicamentos para infecciones respiratorias y neumonías como antihistamínicos, antibióticos, broncodilatadores, entre otros.

Se solicita, además, ayuda económica para realizar campañas de salud, atención a enfermos en comunidades rurales alejadas, mejorar viviendas contra el frío, recuperar cultivos y medios de vida.

La ayuda humanitaria podrá ser llevada a partir de hoy al almacén de Cáritas del Perú (calle Omicrón 492, Parque de la Industria y Comercio del Callao), a Cáritas Ayaviri (jirón Tacna 147), Cáritas Juli (avenida San Pablo 187, Chucuito) y Cáritas Puno (Edificio San Martin, jirón Ciudad de la Paz 145, Puno, y avenida Rosa Merino s/n, Juliaca).

Mientras que las donaciones económicas pueden efectuarse en el Banco de Crédito (cuenta en soles: 193-1807864-0-51), (cuenta en dólares: 193-1807514-1-26).

En el BBVA Banco Continental la cuenta en soles: 0011-0444444444444444 y la cuenta en dólares: 0011-0444444444444446, y a través de Scotiabank la cuenta en soles: 9999930 y la cuenta en dólares: 6666670.

Esta campaña, que se desarrollará por espacio de un mes, se lleva a cabo en conjunto con una radioemisora local.

Véalo en la página web de El comercio.


Sin embargo los comentaristas pareciera que no solo quieren donar, vamos, hay que donar y seguir haciendo bulla por nuevas políticas de Estado.


Algunos ejemplos:

Me parece excelente la campaña de ayuda, siempre participo, pero porque esperar a que mueran tantas personas para iniciarla? si se sabe que todos los inviernos pasa lo mismo...con un poco más de planificación la ayuda sería mas eficiente.

Por Dios!!!!!!! TODOS LOS AÑOS LO MISMO!!!!!!!! ES QUE ACASO EL ESTADO NO TIENE UN PLAN PREVIO PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS????? TODOS LOS AÑOS PIDEN LA MISMA AYUDA!!!!!!!!! NO HAY UN CONTINGENTE DE AYUDA? NO HAY INTELIGENCIA EN NINGÚN GOBIERNO???? NO SABEN PREVER QUE TODOS LOS AÑOS HAY INVIERNO????

POR ÚLTIMO, QUE HACE ESTA GENTE TODOS LOS AÑOS CON LAS FRAZADAS QUE SE LES REGALA? LAS QUEMA???? O LOS DEL ESTADO SE LA QUEDAN Y LO VENDEN????

Una consulta: Todos los años tendremos que esperar que declaren emergencia el departamento de Puno y otros para realizar campañas y otros, y asi recolectar frazadas (que hacen con las del añopasado), etc, etc.
No se puede ejecutar un plan a largo plazo (la epoca de friaje, estará ahi todos los años) para hacer actividades coherentes y que el esfuerzo (tan noble y bueno) de los peruanos pocupados no se diluya por que no hay unas metas claras y comunes que sean consistentes??

ME PARECE PERFECTO QUE AYUDEMOS,YO SOY LA PRINCIPAL COLABORADORA.PERO LO QUE QUIERO SABER ES QUE VA A SER EL GOBIERNO ANTE ESTO????????????POR FAVOR INFORMENOS!!!!!!!! QUE RICO ES QUE SE LLENEN LA BOCA HABLANDO Y NO HAGAN NADA.


Me parece excelente la idea de colaborar con nuestros hermanos del sur del Perú, es en estos momentos en los cuales se pone de manifiesto la solidaridad de todos los peruanos, pero ¿si se sabe que todos los años y por estos meses se produce una fuerte baja de temperatura en esa zona, qué hace el gobierno central o regional al respecto?.No estoy en contra de la solidaridad, estoy en contra de la ineficacia de las autoridades (políticas, de salud, etc) ante determinadas circunstancias.


La clásica política del méndigo. No dicen que el Perú es un país próspero, que tiene excelentes reservas y el crecimiento asegurado, que somos un país ejemplar y tantas cosas. De que vale tener tantas reservas cuando nuestros hermanos están muriendo miserablemente???. Esto DEBE ser asumido por el gobierno como política de estado, basta de ineptitudes y de desperdiciar el dinero en otras cosas sin sentido, es obligación del gobierno apoyar a los hermanos de Puno, a través de una política de estado, no a través de dádivas.


Campañas como estas son bastantes solidarias y positivas, pero que pena que todos los años se repita lo mismo y el estado siempre obseva de manera indiferente hasta cuando???


(y muchas hitorias parecidas)

3 comentarios:

  1. Las donaciones en Perú terminan usualmente en las manos equivocadas. Mientras que estoy contento que a algunos limeños les importa los niños andinos –y que nuestros pueblos indígenas sepan que sus vidas cuentan para Lima- me parece contradictorio que algunos blogs y medios de Lima intentan ayudar nuestros hermanos de las montañas, mientras se han mantenido callados sobre lo que está pasando con los pueblos amazónicos y sus luchas contra las políticas de libre comercio.

    Cuando leo blogs y la prensa de Lima, encuentro pocas excepciones de independencia y honestidad sobre lo que ocurre en Perú en temas sociales. Ahora que veo información sobre cuentas de bancos y centros de donaciones en el internet, estoy conciente de lo que ocurrió con las donaciones del terremoto de 2007, y el friaje en 2008, y debo recordar a todos que parte de estas donaciones ahora NO VAN a llegar a los Andes.

    ResponderBorrar
  2. Te lo dije Aquiles, siempre es importante la acción. Y por acción no me refiero a levantarse en fusiles contra el gobierno, sino hacer algo concreto por los que sufren.

    Un abrazo,

    David

    ResponderBorrar
  3. jjajajaja ah david me haces reir, que lastima que la gente de puno no piense como tu, no les interesan tus acciones concretas ni tu ropa vieja

    http://akilesmartin.blogspot.com/2009/06/sigan-uniendose.html

    ResponderBorrar

COMENTARIOS