miércoles, 29 de abril de 2009

Carne, Adamantium y mucha mugre

Wolverine

Él es un guerrero, un sobreviviente de sus enemigos y sus demonios interiores, un animal que se esfuerza de manera sobrehumana para controlar su furia contenida. Ya no le tiene miedo al dolor, ni físico ni mental ni espiritual, esto no quiere decir que sus heridas o sus cicatrices no le duelan, simplemente que el dolor y él ya son viejos conocidos.





Wolverine es un súper héroe a pesar de tener el perfil de un villano perfecto. Es longevo y eso le da más misterio, podría ser un Dorian Grey guerrero cuyo retrato se oculta en el interior de su alma o su memoria -si queremos pensar que no tiene alma- y sangra desde allí todas las heridas acumuladas. Es un doctor Jekyll con temperamento de mister Hyde. Un batman más oscuro y más real que vive en un mundo más hostil que Ciudad Gótica y además sin tanto dinero ni batichica.

La palabra Wolverine no significa Guepardo ni Lobezno, significa Glotón, una especie de lobillo salvaje que habita en los bosques de Canadá.
Wolverine es agresivo como Hulk pero tiene más control sobre su furia. No tiene memoria ni edad ni identidad, aunque su personalidad contradictoria y oscura lo haga único y genial. Mucho más genial que el aburrido de Cyclops, el verdadero líder de los ex men que fue desplazado a pedido de toda la barra brava por el mejor de todos los mutantes del universo Marvel: Wolverine.

Su película se estrena en medio de bastantes crisis mundiales, ahora no solo financiera y medio ambiental, sino con riesgo de pandemia debido a la gripe que tiene horrorizado y paralizado a todo México y temeroso al resto del mundo. Acá en Perú, la situación se podría poner mucho más terrorífica que la película 28. Sobre todo si tenemos que esperar los 6 meses que la OMS demoraría en encontrar una vacuna.

Como todos saben, Wolverine, la película, ya ha tenido su primera batalla contra la piratería. Yo, por supuesto como todo buen pirata, ya la vi. La versión no acabada me parece buena para los coleccionistas porque las escenas sin editar que parecen videojuegos o los saltos en que a los actores se les ve con las sogas y cables de seguridad nos dan una idea del detrás de cámara y el proceso de creación y acabado de los efectos artificiales.

La adaptación de la historia de Wolverine, como siempre para el cine, es reducida y con muchos saltos temporales, apuros de una industria cinematográfica acostumbrada a lo rápido, fácil y digerible, aunque engorde y aburra. Felizmente Wolverine, el personaje, es más grande que todos esos inconvenientes. En conclusión, que no dejaré de verla en el cine. No se me enojen mucho amigos doblemoral-antipiratas. Ya me compré la gorra original en CinePlanet.

En el fondo Wolverine, el súper héroe, es solo un chico malo con casaca de cuero que se vuelve bueno por amor. O al que tal vez el amor vuelva más malo. Wolverine podría ser el mercenario perfecto pero solo pelea por amor, se destruye por amor, lucha por un amor que de antemano sabe que es imposible y está perdido. Esa es la única batalla que sabe que no puede ganar y que sin embargo no está dispuesto a perder tan fácilmente. Ya está acostumbrado al dolor.

Puede enfrentarse furiosamente con balas, bombas, fuego, golpes, rayos láser, y cualquier cosa que se le cruce en su camino, menos a la voz delicada y llena de lágrimas de la mujer que ama. Su esqueleto indestructible no está preparado para esas armas.
















6 comentarios:

  1. oe akiles, no seas pendex ps. tu blog tiene virus, límpialo ps

    ResponderBorrar
  2. Aquiles, gran amigo: JODETE como carajo va tener virus tu BLOG. Primera y ultima vez que te leo. Oe esa pelicula está mal hecha Wolverine no nace con garras. Se las ponen con el adamantium.

    ResponderBorrar
  3. Aquiles estas perdiendo el sentido del humor? En el caso de los comics para mí la historieta manda. Asi es que esa pelicula está mal. Te me estás ablandando? no aguantas un JODETE. Ay Calixto.

    ResponderBorrar
  4. ay nacho, ¿y cuándo éste hígado crudo ha tenido humor? a no ser por el que exhuda del cuerpo, ufff

    aquí el único que admitió -y a las pruebas me remito- tener miedo de comer chancho debido a la gripe porcina ¡fuiste tú akiles! ¿quieres que te haga copy and paste de tu comentario? a ver quien es el que dice cojudezas

    y sí, tu blog tiene virus, cuando uno trata de irse, las ventanas se multiplican y no se puede salir fácilmente. tramposo

    ResponderBorrar
  5. Me encanta el personaje y más el triple papito de actor que lo interpreta.

    Besos borrascosos

    ResponderBorrar
  6. A mi me pasa con todos los blogs, lo que hago es ir a otra página (aunque sea google) y cerrar la ventana desde ahí.
    Creo q no es virus del blog, sino de la coputadora que se está usando.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS