miércoles, 4 de marzo de 2009

Te me caíste Spiderman



Fue el tráiler de película más bacán que haya visto hasta ese momento.

Spiderman pues, con su torpeza para hablarle a las hembritas ricas, con su fino sentido del humor en momentos extremos, y con ese gran poder que era para él una responsabilidad y que nunca utilizaba para ganar dinero, siempre sufriendo en su motito para terminar de entregar pizzas. Ese spiderman que sin internet estaba en contacto con los x men, el capitán américa, los 4 fantásticos, y no sé quién más, ese spiderman cuyo sentido arácnido era tan alucinógeno como un pequeño viaje con LSD, ese spiderman era lo máximo.

Ahora recuerdo este trailer de las torres gemelas porque aquel año esperaba un súper peliculón. Todos esperaban mucho de ese Spiderman.

Esa mañana llegué del colegio temprano (no recuerdo si me escapé o qué habría sucedido) mi hermano Manuel me dijo que las torres gemelas que veíamos siempre en Friends ya no existían.

Nos sentamos a ver CNN. Yo solo pensaba en la película de Spiderman. ¿Qué harán ahora sin las torres? ¿meterán a Spidermán en este problema? Ni cagando. Los gringos suceptibles cambiaron casi toda la verdadera onda de la pela que planeaban hacer.

Puta madre, maldito seas Osama Bin Laden. Siempre pensé que esa era tu verdadera venganza con la cultura occidental. Nos la cagaste.

Muchos años después me reencontré con Spiderman gracias al cómic de Perú21, volví a engancharme bacán, no sucedió lo mismo con xmen ni con batman.


Esta es la portada de un número especial dedicado a la caída de las torres gemelas publicado en Perú21 el sábado 28 de febrero.



Ni Spiderman ni ninguno de sus amigos pudieron hacer nada. Pero ignoraron olímpicamente a Súperman todos sabemos bien por qué. Aunque tampoco vi ni a Batman ni a Robin. Uhmmm. ¿Alguien ha ubicado geográficamente ciudad gótica? Pero Súperman fácil salvaba el segundo avión, hizo algo parecido en su última película, ¿no?


Y esta es una portada más reciente de una edición especial celebrando la presidencia de Barak Obama.

Estuve muy atento a estas noticias sentado desde mi computadora, esperando algún día poder leer las historietas. Pero bueno, debo decir (ahora que las leí) que me parecieron muy malas.

Estaba muy emocionado esperando que llegue mi amigo el periodiquero que siempre me trae las novedades. Y cuando me senté en mi trono (saben a qué me refiero) a deleitarme con la araña... monse total.

Repetían y repetían la misma vaina y no hubo nunca ninguna trama ni nada, página, tras página, tras página, del mismo lloriqueo monse.

Spiderman, sorry, pero pídele a Súperman que te dé un par de vueltas por el mundo entero para que veas cuántos niños pobres y gente inocente muere a cada rato. Lo de las torres es un pequeño número comparado por ejemplo con lo que pasó en Ruanda. Por dar solo un ejemplo.

Ya si quieres masoquismo extremo, deberías trabajar como Ministro de transportes en el Perú. Andarías lloriqueando a cada rato.

Bueno, todo eso te lo puedo perdonar, pero tu patería con Obama fue totalmente innecesaria. Felizmente se ahorraron todas las páginas que gastaron inútilmente en lo de las torres y en un par de hojas hicieron un saludo a la bandera.

Y te me caíste totalmente cuando dijiste que fácil Obama no necesitaba de ti, que él solito se podía cuidar.

No me hagas reír, tampoco no es el súper hombre ese Obama, a la bestia esa de Bush, hasta el General Donayre podría haberle ganado.

¡Carlos Álvarez presidente carajo!

5 comentarios:

  1. Estaba dentro de los esperado y polìticamente correcto, vendernos la idea de que Obama es otra nota, y que el 11 de septiembre atacò a todos los yunaites, sin distincion de raza, sexo o religión (hasta los villanos moquearon)...

    Ah, pero la muerte de 3 mil inocentes duele tanto como el millòn de iraquìes o los ùltimos miles en Palestina... en la viñeta hacen una tímida autocrítica sobre sus silencios con los derechos humanos violados en el medio oriente... Sus muertos duelen y no tienen justificaciòn, es como decir que se llora mucho por los de Tarata cuando ya habia decenas de miles de desaparecidos en la sierra.

    Un tal Stalin decía que la muerte de un hombre era una tragedia, y la muerte de un millòn era una estadìstica... parece que Bush leìa a Stalin.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues aunque no lo crean Bush era culto, bestia para hablar pero culto, y su mas grande interes es que siempre vivio con la secuela de una Rusia Poderosa y si leia a Stalin, es una pena que hallan cambiado la pelicula, pero Gringos suceptibles, no lo creo, a mi no me gustaria ver que llen de coches bomba palacio de gobierno y verlo en una pelicula como si nada la otra semana, por otro lado si es cierto muchos lloraron la perdida ese fatidico 11 yo lo tengo marcado en mi memoria, muy en particular esa experiencia la tube que sostener en vivo y creeme es algo q llevo marcado

    ResponderBorrar
  3. sí pues feri, nadie diga q no sea tragedia, pero yo tengo amigas q hacen labor social en áfrica, no sabes cuántas marcas me cuentan o sino mi hermano q se fue de paso a pisco, por todo lugar donde se mire feri.

    sabes troba, el texto q mejor lo explica es el Factor Dios de José Saramago, pero muchos se quedan en la crítica hacia el ateísmo y no la autocrítica a la humanidad per se

    ResponderBorrar
  4. oe te preguntas porke spiderman no fue ayudado por superman o batman??

    sera ke spiderman es de la marvel comics
    y superman de la DC comics jaajajaja
    hagoesta pregunta eh , o derepente si conocias estos datos xD
    es como decir ke en una MAC funcione con gûindows jajaja

    ResponderBorrar
  5. poota mare, ese trailer es un exito!

    dioxx, fuck obama grrrrrrr

    ResponderBorrar

COMENTARIOS